Se complicó el pase de Sánchez Miño

El volante no obtuvo el pasaporte y su venta al Torino podría caerse. Boca debería devolver la plata.

Se complicó el pase de Sánchez Miño

Como al volante no le salió el pasaporte comunitario, peligra su pase al Torino de Italia (a cambio de 4.500.000 de euros) y las consecuencias podrían ser aún peores. Si la transferencia finalmente se cae complicaría seriamente a la dirigencia de Boca, que incorporó a cuenta a cuatro de los cinco refuerzos. Aunque en el “Xeneize” son optimistas de que la venta se concrete, ya analizan cómo conseguir esos fondos (casi 8 millones de dólares)

En las últimas horas en Boca se encendió una luz de alerta. El pase de Juan Sánchez Miño al Torino corre riesgo y con él, el pago de cuatro de los cinco refuerzos que concretó el "Xeneize" en el inicio de la nueva temporada. Al volante aún no le salió el pasaporte comunitario y como Boca compró a cuenta de los dólares que iban a ingresar por la transferencia (unos 4.500.000 de euros), deberán buscar alternativas para conseguir los fondos para las inversiones.

Igualmente, desde la dirigencia de Boca son optimistas de que el pase de Sánchez Miño llegue a buen puerto y así ponerse al día con los pagos de Gonzalo Castellani (Godoy Cruz), Federico Carrizo (R. Central), César Meli (Colón de Santa Fe) y Andrés Chávez (Banfield). Sólo Jonathan Calleri (All Boys) se había incorporado previamente a la venta del “Gordo”.

Vale recordar que por estos cuatro pases Boca desembolsó casi 8 millones de dólares: por Andrés Chávez pagó 2.500.000 de dólares por la mitad del pase; Gonzalo Castellani, 2 millones de dólares por el 50% del pase; Federico Carrizo 2.700.000 de dólares por el 60% del pase; y César Meli 750 mil dólares por el 50% del pase. Sin contar los 14 millones de pesos por la compra de Cristian Pavón de Talleres de Córdoba, quien fue cedido a Colón, formando parte de la negociación por Meli.

Palacios va a préstamo a Arsenal

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, confirmó que el delantero Sebastián Palacios jugará la próxima temporada a préstamo en Arsenal de Sarandí, mientras que el club intentará incorporar un nuevo refuerzo, que estaría entre el defensor Mariano Echeverría y el volante chileno José Pedro Fuenzalida. Palacios, de 22 años y nacido en Tucumán, viene de realizar una buena temporada en la B Nacional con Unión de Santa Fe, en donde jugó a préstamo un año.

A su regreso, Bianchi comenzó a tenerlo en cuenta y realizó la pretemporada con el plantel, hasta que Palermo, entrenador de Arsenal, lo pidió para su equipo y Angelici accedió para que se concrete el préstamo. En cuanto a la posibilidad de seguir incorporando refuerzos, Angelici dijo que el entrenador Carlos Bianchi "pidió un ocho carrilero para jugar por la derecha", y que el lugar podría ser ocupado por el chileno Fuenzalida.

“De esos dos apellidos (Fuenzalida y Echeverría), saldrían los próximos refuerzos”, dijo Angelici en declaraciones a radio La Red, para agregar que “(Pablo) Ledesma es hoy parte del plantel, pero si hay alguna propuesta se evaluará”. En otro orden, Angelici dijo que no le ingresaría”un dinero importante por Nicolás Gaitán”, en caso de que el ex jugador ‘xeneize’, actualmente en Benfica, sea transferido a otro club. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA