Según trascendidos comenzó a correr un fuerte rumor, dirigentes que llaman, otros que preguntan ¿se juega el Federal B - Transición?
La respuesta sería que todo está en condiciones para hacerlo pero los motivos que dejan interrogantes y dudas se deben a que la nómina de bajas es muy grande, 39 oficialmente y se sumarían un par de equipos más, entre los 14 que aún están en duda y con apenas 49 confirmados las distancias a recorrer serán mayores al doble.
El principal problema radica en la Patagonia, con la baja de Boxing de Río Gallegos, Alianza de Cutral Co, 25 de Mayo de La Pampa, Huracán de Comodoro Rivadavia, Germinal de Rawson y las dudas por estas horas de Racing de Trelew, la zona Patagónica quedaría integrada por solo 4 equipos (CAI Comodoro Rivadavia, Cruz de Sur de Bariloche, Sol de Mayo de Viedma e Independiente de Río Colorado).
Para completar la zona habría que bajar equipos de la Provincia de Buenos Aires, Sansinena de Gral Cerri y Bella Vista están en duda y Liniers anunció que no jugara.