Primero tuvo que saberlo sufrir, para después, cuando el tunuyanino Manuel Sosa dio por concluidas las acciones, poder festejarlo como se debía. Todo porque no lo supo definir cuando tuvo sus ocasiones. De todas maneras, ese estado de ánimo ya es parte del pasado y ahora Pacífico de General Alvear puede volver a enfocarse en el Torneo Federal B.
Terminó siendo justa la clasificación del Lobo en la edición 2015 de la Copa Argentina. Es que de los dos equipos, fue el que más insinuó ante las áreas y con recursos técnicos elogiables, sin tener que recurrir al pelotazo, lo que sí hizo Jorge Newbery de Villa Mercedes. Es que se dio un partido muy diferente al que sostuvieron días atrás por el Federal. Aunque apostaron por equipos alternativos, sendos entrenadores hicieron estrategias diferentes para buscar avanzar de ronda, en donde ya los esperaba Huracán Las Heras. Pacífico tuvo cuatro chances claras, pero falló en la definición, en tanto que los mercedinos apostaron completamente al juego aéreo con Fistori, pero el joven no pudo ante una sólida defensa local.
Así las cosas, al Lobo se le simplificó rápido el trámite en el complemento. El gol de Salina empezó a darle el pasaje, el cual parecía terminar de sentenciarse con la expulsión de Buta. Sin embargo, nada de eso pasó. Farías y Anzorena dilapidaron otras situaciones para marcar lo que pudo ser un tranquilizador 2-0, y Newbery, sin muchas ideas, lo arrinconó en los últimos minutos haciendo peligrar la definición. Pero después de esos momentos de zozobra, llegó el pitazo final y todo fue alegría. Ganó Pacífico y van ante el Globo.