Se cierran los Octavos, con Bélgica de banca

Los Diablos Rojos enfrentan a Estados Unidos, que dirigidos por Klinsmann, respetan el ‘modelo alemán’.

Se cierran los Octavos, con Bélgica de banca
Se cierran los Octavos, con Bélgica de banca

Bélgica, que tras 12 años de ausencia volvió a un Mundial con una generación de futbolistas que la invita a soñar, jugará hoy frente al Estados Unidos ‘modelo alemán’ de Jurgen Klinsmann en el último partido de octavos de final de Brasil-2014.

El duelo entre Diablos Rojos y norteamericanos se disputará en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, capital del estado de Bahía (noreste), desde las 17 horas y cerrará la segunda fase del Mundial Brasil-2014.

El ganador se medirá en cuartos de final el próximo sábado en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia (centro-oeste) contra el vencedor del cruce entre Argentina y Suiza, que jugarán desde las 13 en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Los Diablos Rojos, que en Brasil volvieron a los mundiales tras participar por última vez en Corea del Sur y Japón-2002, llega al choque de octavos de final tras ganar el Grupo H con el cien por ciento de efectividad.

El once dirigido por Marc Wilmots viene ratificando su chapa de revelación al vencer en el debut a Argelia por 2-1 y a Rusia por 1-0 y terminó su grupo en la primera ronda derrotando a Costa Rica por 1-0.

Estados Unidos, por su parte, fue la sorpresa del Grupo G, donde terminó en el segundo lugar como escolta de la poderosa Alemania y dejó fuera del Mundial a la selección portuguesa de Cristiano Ronaldo.

Los dirigidos por el alemán Jurgen Klinsmann debutaron en el torneo con victoria 2-1 ante Ghana (contra la que habían perdido en Alemania-2006 y Sudáfrica-2010) para después empatar 2-2 con Portugal y finalmente perder ante Alemania por 1-0.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA