Bélgica, que tras 12 años de ausencia volvió a un Mundial con una generación de futbolistas que la invita a soñar, jugará hoy frente al Estados Unidos ‘modelo alemán’ de Jurgen Klinsmann en el último partido de octavos de final de Brasil-2014.
El duelo entre Diablos Rojos y norteamericanos se disputará en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, capital del estado de Bahía (noreste), desde las 17 horas y cerrará la segunda fase del Mundial Brasil-2014.
El ganador se medirá en cuartos de final el próximo sábado en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia (centro-oeste) contra el vencedor del cruce entre Argentina y Suiza, que jugarán desde las 13 en el Arena Corinthians de Sao Paulo.
Los Diablos Rojos, que en Brasil volvieron a los mundiales tras participar por última vez en Corea del Sur y Japón-2002, llega al choque de octavos de final tras ganar el Grupo H con el cien por ciento de efectividad.
El once dirigido por Marc Wilmots viene ratificando su chapa de revelación al vencer en el debut a Argelia por 2-1 y a Rusia por 1-0 y terminó su grupo en la primera ronda derrotando a Costa Rica por 1-0.
Estados Unidos, por su parte, fue la sorpresa del Grupo G, donde terminó en el segundo lugar como escolta de la poderosa Alemania y dejó fuera del Mundial a la selección portuguesa de Cristiano Ronaldo.
Los dirigidos por el alemán Jurgen Klinsmann debutaron en el torneo con victoria 2-1 ante Ghana (contra la que habían perdido en Alemania-2006 y Sudáfrica-2010) para después empatar 2-2 con Portugal y finalmente perder ante Alemania por 1-0.