Barcelona, gracias a la victoria conseguida en el partido de ida como visitante en el Parque de los Príncipes, parte como gran favorito a clasificar a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa hoy, cuando reciba al París Saint Germain, en el partido de vuelta de cuartos de final.
El equipo que contará con Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares se impuso en el primer duelo por 3-1 y tiene ante sí una gran oportunidad para seguir su camino europeo, mientras que PSG, que tendrá desde el inicio a Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, necesita casi un milagro.
Luis Enrique, el DT del Barcelona, a diferencia de lo que hizo el fin de semana ante Valencia, pondrá a Mascherano como zaguero central junto a Gerad Piqué, mientras que Messi compartirá delantera con Neymar y Luis Suárez.
El PSG llegará al Camp Nou con todas las intenciones de dar el golpe y lograr el milagro. El técnico parisino, Laurent Blanc, recuperará a su gran estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic, que cumplió la suspensión, y al italiano Marco Verrati.
Por otra parte en Munich, el Bayern recibirá al Porto, en lo que su técnico, Pep Guardiola, calificó como “una final”, ya que esta obligado a revertir el 3-1 sufrido en la ida.
El Bayern deberá reescribir su historia, ya que pese a haber ganado cinco veces la Copa de Europa, nunca consiguió remontar una desventaja de dos goles en un partido de vuelta en una competición continental.
A favor de los alemanes esta que han ganado los 4 partidos como local de la actual “Champions”, sin recibir goles, pero no podrán contar con el holandés Arjen Robben, el español Javi Martínez, el austriaco David Alaba y el francés Franck Ribéry. Porto, en tanto, que no jugaba cuartos de final desde el 2009, marcha invicto en esta edición de la máxima competición europea.