Al menos seis personas murieron y varias resultaron heridas al derrumbarse en Miami un puente para peatones que conectaba el paso con la zona donde está ubicada la Universidad Internacional de Florida (FIU), informaron hoy medios locales. La agencia italiana ANSA consignó que son al menos seis los muertos, pero se teme que el número pueda aumentar.
El puente se desplomó por causas desconocidas sobre la conocida calle Ocho a la altura de la Avenida 109 y medios locales que citan a la policía aseguraron que hay "varios muertos", reportó la agencia EFE. Asimismo, el Departamento de Bomberos indicó que hay "múltiples pacientes heridos".
Imágenes transmitidas por la televisión muestran una gran sección del puente derrumbado atravesado sobre esa calle y con varios vehículos atrapados debajo de la estructura.
El vicealcalde de la ciudad de Miami-Dade, Maurice Kemp, aseguró que no pueden determinar cuál es el número exacto de víctimas mortales, aunque indicó que son "múltiples" y que hay al menos ocho vehículos atrapados bajo los escombros.
Kemp indicó que ocho personas resultaron heridas y trasladadas a hospitales cercanos, mientras que los bomberos indicaron que desconocen si hay supervivientes bajo la estructura, y que hay perros entrenados en la zona para intentar determinar si hay alguien con vida.
"Estamos conmocionados y entristecidos por los eventos trágicos que se han producido en el puente peatonal FIU-Sweetwater. En este momento todavía estamos implicados en los esfuerzos de rescate y recopilación de información", dijo la universidad en un comunicado.
La obra, que costó 14,2 millones de dólares para unir el campus de la Universidad Internacional de Florida con la ciudad, comenzó en 2017 y fue apenas instalada con una ceremonia el sábado pasado. Su inauguración estaba prevista para los primeros meses de 2019.
Serán las investigaciones las que establecerán que llevó al colapso de este gigante de 50 metros de largo y casi diez de ancho, bajo cuyos escombros hay al menos restos de ocho vehículos que no tuvieron tiempo de escapar.
Ironía de la suerte, el puente fue proyectado y financiado tras la muerte, el año pasado, de un estudiante que intentó atravesar la Southwest 109th Avenue que une el centro de Miami con la zona de los Everglades.