Tras casi una hora fuera de línea, y después de dejar sin servicio a millones de usuarios, Twitter volvió a quedar operativo después de las 17.
Si bien no trascendió información oficial sobre las causas de la falla, segundos después de que la red del pajarito volviera a funcionar la misma empresa tuiteó un mensaje en tono irónico y humorístico en el que se toma de forma cómica la situación.
"¿Nos extrañas?" fueron las palabras que la compañía empleó para descomprimir la situación con sus usuarios luego de 60 minutos sin red social.
Los inconvenientes para ingresar o o realizar publicaciones habían comenzado a reportarse a partir de las 16 -hora de Argentina- en las principales ciudades de Europa, Estados Unidos, Japón y Sudamérica.
Durante casi una hora, la plataforma que utilizamos para mantenernos al tanto de todo y nada al parecer quedó inaccesible a sus usuarios en todo el mundo, sin importar si son celebridades o tienen un enorme número de seguidores. Algunos recurrieron a Instagram, Facebook e incluso LinkedIn para manifestar su enojo por la falla.
Pero simplemente no era lo mismo hacerlo por allí.
Entonces, poco antes de la 1 de la tarde, muchos recuperaron el servicio. Twitter publico una explicación de lo sucedido en su página de estatus y lo atribuyó a un "cambio de configuración interna" que estaba corrigiendo.
El hashtag "TwitterDown" se hizo tendencia a medida que los usuarios comentaban su experiencia. Algunos son demasiado jóvenes para recordar cuando este tipo de interrupciones eran comunes.
En los comienzos de Twitter, las interrupciones eran tan generalizadas que cada vez que la plataforma dejaba de funcionar aparecía un dibujo de una "ballena de falla" que llegó a convertirse casi en su símbolo, paralelo a su ícono del pajarito azul. La ballena fue retirada en 2013, principalmente porque Twitter no quería que continuaran relacionándolo con lo que representaba. Después de todo, las interrupciones se habían vuelto mucho menos frecuentes.
Esta vez, la página principal de Twitter decía: "Algo está técnicamente mal. Gracias por percatarse".
Al parecer la falla afectó a los usuarios de computadoras y teléfonos móviles. De acuerdo con Down Detector, un sitio web que rastrea las interrupciones, hubo avisos de problemas provenientes de Estados Unidos, Europa y otras partes.