La Justicia de Rosario condenó a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y a la Municipalidad local a pagarle 200 mil pesos a una mujer que se quebró la muñeca al tropezar con una tapa de metal de una cámara subterránea que estaba rota, informaron fuentes judiciales.
El Tribunal de Responsabilidad Extracontractual número 6 de Rosario consideró en su fallo que "la EPE es la dueña y guardiana de la tapa de instalación eléctrica y las veredas son parte del dominio público del Estado y se encuentran bajo la guarda del municipio". Los jueces Ignacio Aguirre, Horacio Allende Rubino y Analía Mazza destacaron que "el Estado tiene la obligación de colocar sus bienes en condiciones de ser utilizados sin riesgo".
El accidente ocurrió el 7 de noviembre de 2010, cuando la víctima, que actualmente tiene 66 años, caminaba por la calle Córdoba y, al llegar a la intersección de Alvear, tropezó con una tapa de metal de una cámara subterránea que se encontraba rota en dos de sus extremos.
La tapa estaba en desnivel respecto de la vereda, ya que se encontraba hundida y con baldosas rotas a su alrededor.
Luego, la mujer fue intervenida quirúrgicamente para colocarle un tutor externo con cinco clavos y quedó con limitaciones en la movilidad de la muñeca izquierda, disminución de la fuerza muscular y una incapacidad parcial y permanente del 10 por ciento en esa extremidad.