Un ataque masivo de denegación de servicio (DDoS) volteó al sitio de descarga de archivos torrents ExtraTorrent, mientras que el clásico The Pirate Bay también está offline, aunque se desconocen los motivos.
Así lo informó hoy el sitio especializado Torrent Freak, que dio cuenta de los problemas de conectividad que afectan a dos de las principales plataformas de Internet para descargar películas, música y otros archivos "piratas" (no oficiales).
"ExtraTorrent enfrentó toneladas de ciberataques durante los últimos tres días. La mayoría de ellos fueron ataques DDoS. Cloudflare (una empresa especializada en distribución de contenidos y protección informática) no puede ayudarnos porque tenemos entre 40 y 50 millones de peticiones desde los Estados Unidos cada hora!", afirmó una fuente de ExtraTorrent citada por Torrent Freak.
Los ataques DDoS se emplean para dar de baja servidores provocándoles la pérdida de conectividad, al saturarlos mediante una enorme cantidad de accesos que consumen su ancho de banda, los sobrecargan y los voltean. Según Torrent Freak, para contrarrestar los ataques la plataforma limitó muchas funciones con el fin de ahorrar recursos.
Hace algunos días ExtraTorrent había recibido una amenaza en la que le exigieron que removiera en un plazo de 24 horas las medidas de encriptación adoptadas para aumentar la seguridad de sus usuarios. "Hace algunas horas tu sitio principal estuvo caído por 6 o 7 minutos. Pasará de nuevo, durante horas, días... si no removés las cosas codificadas de tu sitio y dejás que los operadores de proxys, como yo, hagan su trabajo", decía el mail.
En tanto The Pirate Bay, el principal sitio de torrents de la web, también está caído por motivos "poco claros", aunque según informó, sus administradores están al tanto del problema.