Un chico australiano de 8 años llamado Corona De Vries escribió una carta al actor estadounidense Tom Hanks para contarle que era víctima de bullying en su escuela debido a la similitud entre su nombre y la palabra "coronavirus".
"Escuché en las noticias que usted y su esposa habían contraído el coronavirus ¿Están bien? (...) Me encanta mi nombre pero en la escuela la gente me llama 'coronavirus'. Me pongo muy triste y enojado cuando la gente me llama así", decía el mensaje del pequeño, con fecha del 6 de abril.
Esta semana, Corona recibió una carta de respuesta de Hanks en la que le expresó lo "maravillosos" que se sintieron él y su esposa con sus palabras. También le confesó que era la única persona que conocía con ese nombre, recordándole que la capa más externa del Sol también se denomina corona.
Además, junto a la misiva, el galardonado actor y productor le envió un regalo al chico: una máquina de escribir —de marca Corona— que mantuvo consigo mientras se recuperaba de la enfermedad en Australia y que también había usado para escribirle. En marzo, luego de una semana tras haber dado positivo para covid-19, el artista había compartido una imagen de ese aparato.
"Creo que esta máquina de escribir te irá bien. La llevé conmigo a Gold Coast [ciudad de Australia] y ahora está de vuelta, contigo. Pregúntale a un adulto cómo funciona y aprovéchala para escribirme una respuesta", concluyó el actor.