Se bajó

“Para tener chances en el torneo debíamos ganar”, reconoció Marcelo Gallardo. Ahora el Muñeco pone la cabeza en el Mundial de Clubes.

Se bajó

River necesitaba vencer a Boca para no perderle pisada en la pelea por el título, pero la derrota en el Monumental le cambió los planes: la distancia de 11 puntos y el flojo desempeño millonario alejó al equipo de Marcelo Gallardo de la cima y ahora sólo le quedará poner la cabeza en la Copa Sudamericana y en el Mundial de Clubes.

Con el trago amargo a cuestas, el entrenador Millonario reconoció que se bajaron del torneo. “Desaprovechamos la posibilidad de poder seguir en la pelea del campeonato. Estamos con bronca, porque no nos gusta perder. Para tener chances concretos debíamos ganarle a Boca”, destacó Gallardo, en conferencia de prensa.

El Muñeco, pese al mal momento que implicó la caída, abrió el panorama para el futuro de su elenco. “Ahora, hay que preparar a los jugadores para el recambio. Sufrimos bajas. Tuvimos que recurrir a las posibilidades de formar una defensa nueva y justo nos tocó en este partido. Son las reglas del juego y hay que adaptarse a estas cuestiones. Hay que levantarse rápido porque la próxima semana ya jugamos Copa Sudamericana y es uno de nuestros objetivos. Tenemos que acomodarnos con los que estaban y con los que llegaron”, agregó.

Además, dejó su análisis sobre el superclásico: “El partido fue bastante trabado y cortado. Boca arrancó un poquito mejor; después lo defendió bien. Me molestó que en los primeros 15 minutos no ganamos los duelos personales que después marcan una tendencia. Boca se anticipaba más a las jugadas y a partir de ahí generó un poquito, pero no mucho. El partido fue muy parejo. Y el gol terminó inclinando la balanza”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA