El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró que en el presente libro de pases no podrán utilizar las incorporaciones los equipos que mantengan deudas con sus planteles y que en los próximos, las sanciones alcanzarán la “pérdida de puntos y hasta de categoría”.
“Estamos en una situación compleja en la AFA que se puede resolver pero no puede volver a suceder lo que pasó con cheques rechazados en diciembre. Nos hemos dispuesto a trabajar, conseguir mayores ingresos pero también controlar el presupuesto de todos los clubes”, señaló Angelici, nuevo secretario general de la AFA.
En ese aspecto dijo que “en este libro de pases vamos a incluir que quien tenga deudas con su plantel no va a poder incorporar y a partir del próximo libro de pases vamos a analizar lo que dice el reglamento, la pérdida de puntos y hasta la pérdida de categoría. Así funciona y está escrito en el estatuto de la AFA”, afirmó el presidente de Boca por radio La Red.
Controlar los gastos de los clubes fue una exigencia del Gobierno nacional con el que la AFA está acordando un nuevo vínculo en el marco de Fútbol para Todos, que incluye un “sinceramiento” y un “desendeudamiento” de los clubes.
Es Angelici, muy cercano al presidente Mauricio Macri, y el titular de San Lorenzo, Matías Lammens, como tesorero de la AFA, quienes encabezan las negociaciones, al punto que con el gobierno acordaron que todos los cheques tienen que estar firmados por uno u otro directivo.
Macri encomendó al secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el empresario de televisión Fernando Marín, el manejo de Fútbol para Todos, al que le ampliaron el presupuesto 2015 en 120 millones de pesos, para llegar a casi 1.900 millones de pesos.
Este proceso de transición que hay en AFA con un presidente, Luis Segura, cada vez con menos poder, se inició en el escandaloso escrutinio del 3 de diciembre con el recordado “empate imposible” y desembocará en una Asamblea que deberá elegir el 30 de junio.
Al ser consultado ayer por TyC Sports, el titular de Lanús, Nicolás Russo, uno de los posibles candidatos dijo que “hay que estar preparado para ser presidente de la AFA”.
Mientras Segura parece haber enterrado su intento reeleccionista, Marcelo Tinelli mantiene el proyecto, según aseguró el titular de Banfield, Eduardo Spinosa, uno de los directivos con que inició su carrera hacia el sillón principal de Viamonte 1366.
Por otra parte, quien sigue haciendo trabajo con las bases es Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de Barracas Central y yerno de Hugo Moyano, el líder camionero que a su vez gobierna Independiente.