Boca volvió a ganar. Tras la caída ante San Lorenzo, se impuso 2-0 a Tigre con goles de Gigliotti. Otra vez fue clave lo de Chávez, que pese a ingresar en la segunda etapa fue de lo más desequilibrante y le dio al local el peso ofensivo que carecía.
Primero, al ex Banfield le cometieron el penal que devino en el tanto de rebote del Puma. Luego, armó la contra con la que el goleador de la tarde liquidó el partido.
Tras la goleada a Cerro Porteño por cuartos de final de la Sudamericana, Arruabarrena puso a sus mejores hombres ante Tigre, pese a que su equipo está lejos de la punta.
Alfaro, en tanto, dispuso que Tigre se pare con un 4-4-2. Y antes de los 2’, la visita casi enmudece a la Bombonera. Se escapó por derecha Rincón y cuando pisó el área cruzó su derechazo que salió desviado. Boca se despertó y reaccionó con tres jugadas.
Primero, Colazo cruzó de izquierda un pelotazo largo para Fuenzalida, que tras enganchar hacia el medio dejó su zurdazo en las manos de García. Luego, en posición adelantada, Gigliotti forzó el lucimiento del arquero tras una pase de Meli.
Y en la más clara, otra vez apareció Fuenzalida. Al chileno le cayó un rebote y soltó un derechazo que salió pegado al poste. Boca tenía más la pelota, pero no le alcanzaba para desequilibrar.
Luego de una falta a Meli cerca del área visitante, Boca tuvo la primera llegada de los segundos 45’. Carrizo se hizo cargo del tiro libre y su remate fue desviado por García al córner.
Hacia el cuarto de hora, el trámite era parejo y Arruabarrena mandó a la cancha a Chávez y al debutante Suárez. Pero el que casi acierta un pleno fue Alfaro, dado que Garate -reemplazó a Rincón-, casi pone el 1-0.
El ingreso del ex Taladro fue clave y antes de los 25’ fue bajado por Godoy Delfino no dudó y cobró penal. Gigliotti lo pateó cruzado, García tapó el remate, pero el rebote le cayó al delantero para poner el 1 a 0. Y a los 37, otra aparición de Gigliotti liquidó el partido. En esta ocasión, el delantero sacó provecho de una corrida de Chávez y de la lentitud de Blengio.
Con el pitazo final y la victoria en el bolsillo, los hinchas de Boca se hicieron sentir. Más allá de la ilusión por los duelos con River por las semis de la Sudamericana, los de Arruabarrena, pese a todavía estar lejos de los primeros puestos, no quieren bajarse de la pelea.
La interna de la "12" está que arde
Hubo tiros en los alrededores de la Bombonera antes del partido con Tigre. Un capítulo más en la interna de la barra de Boca. Se enfrentaron dos grupos en Blanes y Rodríguez y tuvo que intervenir la policía. Habría un herido, aunque no hay registro oficial.
Tan espeso está el clima que el actual jefe de La Doce, ‘Fido’ Debaux, analizaría la posibilidad de bajarse del paraavalancha. Y por lo de ayer, hay diversas versiones.
Por un lado se dice que integrantes de la “12” oficial reconocieron a trapitos vinculados a Mauro Martín, el ex jefe que acaba de recuperar la libertad luego de pasar más de un año y medio en prisión.
También se observaron caras conocidas del grupo de Los Pinos, más cercano a Maxi Mazzaro, ex “2”, otro que también recién salió de la cárcel. La cuestión es que esas dos líneas fueron dispersadas a las trompadas por miembros de la barra oficial. La interna se calienta día a día justo cuando se vienen los clásicos por la Sudamericana, un negocio que nadie quiere perderse en la hinchada.