Se adelantó el tiempo y Zidane ya asumió

Era cuestión de días, horas. Y sucedió ayer. Zizou reemplazará al cesanteado Benítez en el Real Madrid. Todo un golpe de efecto.

Se adelantó el tiempo y Zidane ya asumió

“Comunico la destitución de Benítez como entrenador del Madrid”. Con esas crudas palabras, Florentino Pérez, el presidente Merengue, comenzó la conferencia de prensa, en la cual no aceptó preguntas.

La decisión estaba tomada y finalmente, después de muchos rumores, la dirigencia despidió a Rafa y nombró rápido a su reemplazante: Zinedine Zidane, hasta ayer técnico del Real Madrid Castilla. El argentino Santiago Solari, que se desempeña en las divisiones inferiores y hace poco se coronó campeón, lo acompañaría como segundo entrenador.

“La Junta Directiva del Madrid ha decidido nombrar como entrenador del primer equipo a Zidane”, anunció sin sorpresas Pérez, ya que el francés estaba sentado a su lado, con la presencia de sus cuatro hijos. Sobre el entrenador saliente, aclaró: “Quiero agradecer el trabajo y dedicación de Benítez durante estos meses, quiero dejar en claro que estamos ante un gran profesional”.

“Zidane supo hacer frente a los desafíos del fútbol. Este es tu estadio y tu club”, le dijo con una sonrisa el titular a su nuevo DT. Y continuó: “Tienes nuestra confianza y el apoyo para que los aficionados se emocionen en cada partido”. Por último, le dejó un mensaje de aliento: “Es un orgullo tenerte a mi lado porque para ti la palabra imposible no existe”.

El detonante de la salida de Benítez fue el 2-2 ante Valencia, que le dio continuidad a un mal desempeño del equipo en la Liga (tercero, detrás del Atlético y Barcelona) y la posterior conferencia de prensa con poca autocrítica. Eso se sumaba a la mala relación entre Rafa y sus jugadores, en especial con Cristiano Ronaldo.

Rafael Benítez llegó a dirigir durante 24 partidos al equipo del que es hincha. De esos encuentros cosechó 17 victorias, 4 empates y 3 derrotas (una de ellas por goleada con el Barcelona) y terminó con un promedio de puntos por partido (2,29) muy similar al de José Mourinho (2,30), con la diferencia que el portugués lo hizo durante tres temporadas.

Eso sí, falló ante los equipos españoles que juegan copas internacionales: apenas le ganó al Bilbao, empató con el Atlético y Valencia y cayó con Sevilla, Barsa y Villarreal. El ex DT de Valladolid, Tenerife, Extremadura, Valencia, Liverpool, Inter, Chelsea y Napoli había llegado a Madrid en lugar de Carlo Ancelotti, quien se fue tras la conquista de la décima Liga de Campeones.

Ya está todo arreglado para que el francés Zidane, gloria del club que dirigía al Real Madrid Castilla, implemente su estilo de juego en el Santiago Bernabéu. Al equipo filial lo dejó en el segundo puesto, cuatro puntos detrás del Barakaldo, en el Grupo 2 de la Segunda División B.

Algo más de Zizou

El ex astro francés Zidane, quien fue asistente de Carlo Ancelotti en 2014 cuando el Madrid ganó la Liga de Campeones, estaba entrenando al equipo “B” del Madrid en la Tercera División. Zidane estuvo en el Bernabéu con su esposa y sus cuatro hijos.

“Soy más emocional ahora que cuando firmé como jugador”, declaró Zidane, quien terminó su carrera en el Real Madrid en 2006. Será el primer trabajo importante como entrenador para el ex volante estelar, cuya carrera fue marcada por su grandeza en la cancha, pero también por un cabezazo contra un defensa italiano en la final de la Copa del Mundo del 2006.

Getafe cerró la jornada con triunfo ante el Gijón

El Getafe (13º) se impuso ayer en la cancha del Sporting de Gijón por 2-1, que de esta manera sigue en puestos de descenso (18º), al cierre de la 18ª jornada del campeonato español.

El joven delantero paraguayo Toni Sanabria adelantó a los asturianos al cuarto de hora de partido, pero los getafenses remontaron en dos minutos en el cuadro del segundo tiempo, con goles de Cala y Pablo Sarabia, para certificar la primera victoria de la temporada fuera de casa.

El triunfo permite al Getafe mantenerse en la zona media de la clasificación, con 20 puntos, por los 15 del Sporting, que se mantiene en zona de descenso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA