Se acostumbró a pisar firme en Buenos Aires

Cáceres obtuvo su tercer podio seguido. Empezó en Junín, siguió en La Plata y repitió en Nueve de Julio. Habló de su racha con Más Deportes.

Se acostumbró a pisar firme en Buenos Aires

Tiene su corazón dividido entre San Martín, su ciudad natal, y Río Cuarto. La afinidad con la ciudad cordobesa se debe a que sus padres son oriundos de la provincia mediterránea y muchos parientes están en el Imperio del Sur. También tira un poco para Nueve de Julio ya que hasta allí llegaron sus monoplazas cuando impulsó el equipo de Fórmula Renault y los Tito eran atendidos bajo el ala de Saúl Lui.

Precisamente en el autódromo bonaerense viene de conseguir su tercer podio al hilo en TC 2000. Antes lo hizo en el Eusebio Marcilla de Junín ganando la segunda competencia final y en el Roberto Mouras de La Plata, donde ocupó el último escalón del podio. Entonces, puede decirse que Buenos Aires le sienta bien a Emmanuel Cáceres.

La tercera plaza obtenida el reciente domingo lo catapultó del quinto al tercer puesto del torneo. Por eso, Peluche quedó a las puertas de la cima de un torneo que tiene cinco capítulos por delante. Uno de ellos será justamente en Río Cuarto, allá por comienzos de noviembre. El anterior cerca de casa: en San Luis, la cita que más desea para recibir el cariño de su gente en plena etapa de definiciones.

“Cumplimos un buen trabajo teniendo en cuenta que el Honda llegó con 30 kilos de lastre a Nueve de Julio. No era fácil estar peleando adelante pero por suerte se logró sumando muchos puntos y encima subiendo otra vez al podio. Aparte, el motor no anduvo tan bien como en carreras anteriores, así que es más importante aún", aseguró Cáceres en su diálogo con Más Deportes luego de los festejos.

Los números establecieron que el piloto de 24 años acortó en 18 la diferencia que tenía en relación a la punta del certamen. “Estar entre los tres mejores es mérito de todo el PSG16 Team. Ahora vendrá Rafaela y el Civic tendrá más kilos, así que tenemos que ver cómo encaramos esa fecha. Sigo insistiendo en que sumar puntos en todas las carreras es el principal objetivo de acá hasta el final”, lanzó.

Sobre lo que significó celebrar en Nueve de Julio, dijo: “Durante mucho tiempo viajé a esta ciudad para trabajar con los Fórmula Renault y tengo muchos amigos. Son muchas cosas las que me unen, por eso no lo olvidaré jamás el podio. Ahora tendré que hacer un asado”.

Con calculadora en mano, Peluche afirmó que “estuve expectante pero no pude superar a Manuel Luque y Facundo Conta. Entonces, los puntos fueron negocio”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA