El primer objetivo habla de 65 puntos como mínimo para ilusionarse con permanecer un año más en la categoría. Esto significa que Independiente Rivadavia debería quedarse con casi el 50% de los puntos.
Esta es una efectividad que jamás logró la Lepra en la B Nacional por lo que la empresa es mucho más que complicada. Y eso que el Azul contó con planteles de mucha más jerarquía que el actual.
Si bien puede entenderse como prematuro, el primer balance de puntos disputadas ocho fechas indica que el equipo de Martín Astudillo sumó 10 puntos de 24 posibles (una efectividad del 42%). Es decir que actualmente se encontraría a sólo dos puntos de ese piso que hablan las especulaciones.
Los números, en líneas generales, son positivos. ¿Es realmente la cosecha que se esperaba? "Uno siempre espera más, en el fútbol hay que ser ambicioso en ese sentido. Tuvimos una charla y hablamos de la ambición. Tenemos a cinco puntos el puntero, todo puede pasar.
Sólo lo tenemos que creer y ser confiados que tenemos con qué acercarnos a la cima", saca pecho Martín Astudillo que por primera vez habla de la tabla de posiciones y no de la de promedios.
El Azul sabe que su pelea está en la permanencia pero no deja de ilusionarse con algo más que permanecer. Una cosa lo va a ir llevando a la otra. Y para el entrenador, Independiente tiene material para meterse entre los mejores de la competencia ¿Podrá?
Largo camino de ida
La delegación de Independiente Rivadavia partió el viernes a las 22 desde nuestra provincia rumbo a Gualeguaychú. El horario de llegada a la tierra de los carnavales estaba pensado para cerca del mediodía pero no pudo ser. Tormenta y granizo entorpeció el camino y el colectivo, para colmo de males, se rompió a la altura de Villa Mercedes por lo que debió transitar a velocidad mínima hacia Entre Ríos, donde arribó el sábado cerca de las 19.
Es decir, el viaje que debía ser de trece horas se transformó en 21 horas. Una tortura. Agotado y mal descansado, el plantel salió a jugar en Gualeguaychú y sumó un punto que, por todos los altercados que el plantel debió sobreponerse, vale oro.
"El sacrificio que hicieron los jugadores tras un viaje de más de veinte horas y sin haber descansado como corresponde realmente es muy valorable", resaltó el DT.
Martín Astudillo - DT de Independiente: "La materia pendiente es ganar en casa"
De visitante encontramos los espacios que no encontramos de local y eso lo hacemos notar. Lo bueno va a ser mejorar en casa. Hay que abrir a los rivales en casa, allí es donde debemos trabajar", resalta porque sabe que en el Gargantini se ve lo más flaco de su Lepra.
Independiente no logra que su propuesta termine de ser consistente, sin embargo Astudillo rescata que "ningún equipo saca diferencia".
"Salvo Ferro el resto de los equipos ganan y pierden. Lo que manda en el fútbol son los resultados y hasta el momento nuestra materia pendiente es ganar en casa. Si nosotros hubiésemos ganado de local hoy estaríamos hablando de otra cosa. Este es el problema que nos toca afrontar y vamos a salir adelante"
"Hoy se mejoró mucho en la idea de salir jugando, el gol llegó por una gran proyección de Sánchez. Nosotros pretendemos eso, que los laterales lleguen por sorpresa y fue un gol bastante lindo. Eso es lo que vamos a pregonar", concluyó.