Mientras que el otro chofer y padre del conductor del colectivo accidentado el domingo en la ruta nacional 144, en la Cuesta de los Terneros, fue dado de alta en la mañana de ayer, todavía hay en San Rafael tres de los heridos y una pequeña en el norte provincial.
Jorge Pinelli, quien era el otro chofer del colectivo de la empresa "Damián Turismo" estuvo internado en el hospital por una fractura de clavícula, politraumatismos y escoriaciones, pero permaneció con consigna policial por orden de la fiscal, para que la funcionaria fuera informada en cuanto se le diera el alta.
Alrededor de las 16 de ayer se presentó en la Segunda Fiscalía Correccional, a cargo de Florencia De Diego, pero se abstuvo de declarar por encontrarse en una situación emocional no óptima, ya que su hijo falleció en el mismo accidente.
Pinelli contó en todo momento con la asistencia legal de una defensora oficial, y pidió que se dejara constancia en el expediente que no presenta inconveniente en prestar declaración en otro momento, cuando la fiscalía así lo requiera.
Cabe destacar que Pinelli no se encuentra imputado por lo que continuará en libertad. En la mañana la fiscal De Diego se trasladó hasta el hospital Español y le tomó declaración testimonial a Claudio Giménez, profesor y coordinador del viaje. Giménez declaró que no recuerda cómo sucedió el accidente ya que en ese momento dormía y sólo recuerda haber despertado en el hospital.
El estado de los heridos
Dos de los heridos del vuelco del colectivo continúan internadas y con pronóstico reservado. Se trata de Yamila Quevedo , internada en la unidad de terapia intensiva pediátrica del hospital Teodoro Schestakow. Se encuentra estable, se le retiró la asistencia respiratoria; y de Agustina Leiva (7), en estado crítico, con distrés respiratorio, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado, internada en terapia del hospital Humberto Notti, en el norte provincial.
La tarde del martes fue trasladado Rubén Soto, quien estaba internado en terapia intensiva del hospital Schestakow. A las 18.30 en un trasladado programado por su obra social fue enviado en un vuelo privado a la clínica Corazón de la ciudad de Buenos Aires.
Mientras que el profesor y director de la escuela Soul Dance, Claudio Giménez continuaba ayer internado en el hospital Español, estable y con muy buena evolución.
Recuperan notebook con fotos de una víctima
Una notebook y un teléfono celular que habían sido robados de la casa de una niña fallecida en el accidente fueron recuperadas luego de un operativo realizado en Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, informó el ministerio de Seguridad bonaerense.
El procedimiento se realizó en el barrio Estudiantes de esta localidad luego de que efectivos de la comisaría 1 de este distrito determinaran que varias personas vendían objetos de dudosa procedencia en la esquina de 11 de Setiembre y Ventura Coll.
Al arribar al lugar, tres personas se dieron a la fuga y dejaron una bolsa, que en su interior tenía la computadora marca Apple, un IPhone y un cargador. Los policías habían recuperado los otros elementos robados a la familia.
Tres personas fueron detenidas tras un allanamiento en la localidad de Los Polvorines donde se encontraron pertenencias de la casa de Valentina Arias, una de las 15 víctimas fatales de la tragedia de San Rafael, que habían sido robadas en domingo por la noche cuando su familia viajaba a Mendoza para buscar el cuerpo.
Sus familiares habían lanzado una desesperada búsqueda en redes sociales y medios de comunicación porque entre los objetos robados se encontraban una computadora y una tablet con fotos y videos de la adolescente, los cuales no está confirmado que se encuentren entre los objetos hallados en el domicilio ubicado en la calle Olazábal 323 esquina Lourdes.