Ocurrió en la segunda jornada del US Open de la rama femenina. La tenista francesa Alizé Cornet se prestaba a reiniciar el partido que mantenía contra la sueca Johanna Larsson (descanso de 10 minutos entre el segundo y tercer parcial por culpa del intenso calor) cuando se dio cuenta que tenía la camiseta dada vuelta. Antes de iniciar el juego, se la sacó para darla vuelta y recibió un warning, por considerarse esa acción "conducta antideportiva".
Esta medida generó polémica porque es aceptable ver a los jugadores hombres cambiarse las remeras en la pista. Una de las críticas hacia este fallo fue la madre de Andy y Jamie Murray, Judy. La entrenadora escocesa se mostró indignada ante el sexismo que se desprendió de este gesto.
Alize Cornet tenía su camisa dada vuelta. Se la cambio en la cancha. Obtuvo una advertencia por c?onducta antideportiva. Pero los hombres pueden cambiarse las camisas en la cancha", denunció en las redes sociales.
Según el reglamento de la WTA, "las jugadoras deben cambiarse en la ubicación más privada posible", y en las imágenes se ve como Cornet rehúye la cámara y lo hace de manera rápida y sutil.
Alize Cornet came back to court after 10 minute heat break. Had her fresh shirt on back to front. Changed at back of court. Got a code violation. Unsportsmanlike conduct..... But the men can change shirts on court. https//t.co/sCN4KDXYTb