Scones clásicos: ¡Esos deliciosos panecillos ingleses!

Dulces o salados, estos pequeños bollos de color dorado y textura suave son el maridaje perfecto para el té.

Scones clásicos: ¡Esos deliciosos panecillos ingleses!
Scones clásicos: ¡Esos deliciosos panecillos ingleses!

Llega la estación ideal para compartir momentos al aire libre, es por eso que Unión Cafetería nos comparte la receta del mes: unos deliciosos scones clásicos para disfrutar bebiendo una rica taza de té o junto a un buen mate.

El concepto fresco de esta cocina busca respetar la esencia del producto, su origen y características particulares, además de preparar todo en forma casera; lo que hace más apetecible estos bollos.

Los scones son unos pancitos de sabor neutro, ni dulces ni salados, cuyo interior conserva algo de humedad aún después de cocinarse en el horno. Ligeramente dorados por encima y de forma redondeada, dejan apreciar -a mitad de altura- una grieta producto de su cocción.

Típicos de la cocina inglesa, su nombre se vincula a una vieja historia en la que una tribu del norte de Escocia vio caer una gran roca. Al llegar a la zona de impacto, tomaron un trozo de la misma y la conservaron con el nombre de "Piedra del Destino", ya que la consideraron como una señal profética de un nuevo imperio.

Este fragmento de roca se heredó y colocó debajo del trono de cada rey escocés, hasta que el rey de Inglaterra, Eduardo I, ordenó conquistar Escocia para apoderarse de dicho tesoro.

Mucho tiempo después, un joven repostero refugiado en la Abadía de Scone recordó aquella tan codiciada piedra y comenzó a elaborar unos panecillos amorfos que fueron distribuidos por el pueblo, lo cual ayudó a calmar el hambre de los más empobrecidos. Este nuevo panecillo, que nació a partir del recuerdo de la roca divina, se llamó scone.

¡Es momento de cocinarlos!

Ingredientes

  • 75 gr. Azúcar blanca
  • 400 gr. Harina 0000
  • 20 gr. Polvo hornear
  • Pizca de sal
  • 100 gr. Manteca fría
  • 2 yemas
  • 400 gr. Crema de leche

El paso a paso

  1. Mezclar en un recipiente todos los ingredientes secos de la receta.
  2. Agregar la manteca fría y trabajar la mezcla hasta lograr un arenado.
  3. Fusionar las yemas y la crema sin batir e incorporárselo al arenado. Trabajar la masa hasta integrar las dos preparaciones.
  4. Cubrir y dejar descansar la masa en frío durante 30 minutos.
  5. Estirar la masa hasta lograr 4 cm de alto, cortar de forma circular con ayuda de un cortante.
  6. Colocar en bandeja sobre lámina antiadherente, pitar con huevo batido y hornear a 170 grados centígrados entre 15 y 18 minutos.
  7. Retirar del horno. ¡Ya están listos para disfrutar con un rico té o mates con amigos! Pueden acompañarse de clotted cream, miel y alguna confitura para untar.

En caso de desear scones saborizados, añadir pasas de uva, dátiles, frutos rojos o queso entre otras variantes.

Ingresá a la edición digital 168 para leerla igual que la revista impresa, haciendo click aquí.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA