El técnico Luiz Felipe Scolari tiene grandes ambiciones para Guangzhou Evergrande en el Mundial de Clubes, y cree que el equipo chino puede superar el cuarto puesto que consiguió en el torneo hace dos años.
Guangzhou enfrenta hoy al América de México por los cuartos de final. El ganador de ese partido enfrentará la próxima semana al Barcelona en el estadio de Yokohama, el mismo escenario donde Scolari condujo a la selección de Brasil a un triunfo sobre Alemania en la Copa del Mundo de 2002.
“Sé que será difícil, pero después de ganar la liga china y la Liga de Campeones de Asia, podemos ser optimistas”, dijo Scolari.
Bajo el mando de Marcello Lippi, Guangzhou terminó cuarto en el Mundial de Clubes de 2013 en Marruecos.
Ambriz lo vivirá como entrenador
No estaba al mando del equipo cuando el América se clasificó al Mundial de Clubes, pero ahora que tiene las riendas, el DT Ignacio Ambriz aporta un elemento clave: la experiencia de haber disputado el torneo en su época de jugador.
Ambriz fue jugador del Necaxa que, en la edición inaugural del Mundial de Clubes hace 15 años, consiguió el tercer lugar, todavía el mejor resultado para un equipo mexicano en el campeonato.
El América ganó este año la Liga de Campeones de la CONCACAF al mando del uruguayo Gustavo Matosas, quien después dejó el equipo por diferencias con la dirigencia. Ambriz lo reemplazó en mayo pasado, y hoy dirigirá en el duelo por los cuartos de final contra Guangzhou Evergrande, de China.
“Tuve la fortuna que en el final de mi carrera me encontrara con un Mundial de Clubes con el Necaxa, un equipo con el que logré muchos títulos”, recordó Ambriz. “Conseguimos el tercer lugar ante equipos de mucha envergadura, ganándole incluso al Real Madrid. Como DT ahora es una cosa muy diferente, cambia mucho. Ahora voy a disfrutarlo de una manera distinta”.