Scolari-Sampaoli y Vidal-Oscar, otros choques

Los técnicos de Brasil y Chile analizan cómo enfrentarse mañana en Belo Horizonte. Para ello utilizarán sus armas más efectivas. También habría un fuerte duelo en el medio campo. El que se equivoca, afuera.

Scolari-Sampaoli y Vidal-Oscar, otros choques
Scolari-Sampaoli y Vidal-Oscar, otros choques

El partido de octavos de final entre Brasil y Chile, el sábado en Belo Horizonte, deparará tres duelos decisivos, entre los técnicos Luiz Felipe Scolari y Jorge Sampaoli, los delanteros Neymar y Alexis Sánchez, y la batalla en el centro del campo entre Oscar y Arturo Vidal.

Sampaoli fue clave en la clasificación de Chile a octavos de final, dando en la tecla adecuada en la victoria contra España en la segunda fecha (2-0), con una táctica que consistía en ahogar a la defensa.

“Este partido lo llevamos ensayando desde hace tiempo. La presión mano a mano a los centrales españoles, hacía que España no llegara a mitad de la cancha con posesión”, indicó Sampaoli cuando derrotó a España el pasado 18 de junio en el Maracaná.

Ante Brasil se encontrará un equipo más aguerrido. Scolari es más resultadista. Este Mundial lo quiere ganar y se enfrentará a Chile con las mismas armas que su rival. Tratará de asfixiar a los hombres claves de la Roja: Alexis, Vidal y Valdivia. “Jugué dos veces con Chile y vi las dificultades.

Algunas personas pensaban que sería eliminado de inmediato... Y no, tiene calidad”, dijo Scolari sobre la Roja sudamericana. Sampaoli, por su parte, intentará la misma táctica que practicó contra España y que tan buen resultado le dio.

Presionará a los centrales Thiago Silva y David Luiz, y cerrará las subidas del lateral Marcelo. Scolari sabe que controlando a Alexis y Valdivia tendrá mucho ganado, e intentará que Vidal no pueda frenar la organización brasileña.

Uno de los duelos que puede marcar el partido será el que disputarán en el centro del campo el organizador brasileño Oscar y el chileno Arturo Vidal, que tratará de maniatar al cerebro de la auriverde. "Vamos a dejar el alma en la cancha por nuestros sueños", dijo Arturo Vidal en Twitter.

Vidal es la pieza clave en el organigrama de Chile. Y está entre algodones para que llegue con la suficiente fuerza para anular a Oscar, después de su reciente operación de rodilla.

El volante de la Juventus se somete a diario a sesiones de fisioterapia y trabajos específicos para fortalecer su rodilla.

Oscar, que una semana antes de comenzar el Mundial tuvo su primer hijo tratará de suministrar juego a Neymar, que con cuatro tantos lidera la clasificación de goleadores del Mundial.

Pero los duelos decisivos llegarán como siempre en la delantera. La batalla comenzó a nivel psicológico, con Scolari echando flores a Chile y los trasandinos desconfiando de las decisiones arbitrales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA