Tras la reciente derrota de Argentina frente a Puerto Rico en un amistoso, el capitán de la Albiceleste Luis Scola considera que su equipo jugará "diferente" en el primer partido para ambas selecciones en el Mundial de básquet de España (sábado, 12.30).
Después del último entrenamiento celebrado este viernes en Sevilla, donde Argentina jugará la primera fase junto a Croacia, Grecia, Filipinas, Senegal y Puerto Rico, Scola dio muestra de su veteranía al señalar que el equipo está tranquilo.
"Ahora hay que empezar a jugar; ya terminamos el último entrenamiento, ahora volvemos al hotel, a descansar un poco y a preparar mentalmente el partido y venir a jugar", dijo a los numerosos periodistas argentinos, más de 160 acreditados para seguir a su selección.
Argentina perdió hace apenas 12 días en un torneo en Serbia contra Puerto Rico (97-87) y hace un año también cayó contra el combinado boricua en el FIBA Américas (94-80), pero el jugador de Houston restó importancia a estos resultados.
"Nos jugaron bien, nos ganaron bien el otro día, pero mañana será diferente, creo que jugaremos diferente, tenemos un buen equipo y que nos irá bien", dijo.
"Puerto Rico tiene una base desde hace varios años, se entienden bien y eso es bueno para ellos", explicó sobre su rival y se mostró convencido de que pocos equipos sorprenderán en la cita española: "Todos van a jugar como vienen jugando en los últimos años".
Personalmente, el veterano pivote aseguró que "siempre son especiales los torneos". "El Mundial es especial pero no más que los demás", concluyó.