“Es el partido más importante en la historia del club en cuanto a rival y por la jerarquía del mismo. Vamos a enfrentar a un equipo con una historia importante y para nosotros eso es muy lindo”. Quien habla es Sergio Scivoletto, DT del ‘Celeste’ que quiere volver a la senda del triunfo justo en el compromiso ante Talleres de Córdoba, el sábado, desde las 16, en calle Boedo.
Por ello es que prepara el compromiso intentando estar en todos los detalles. “No vamos a tener margen de error”, repite cuando se le consulta sobre el rival que viene. Por eso ayer la jornada fue destinada a trabajos de fuerza y hoy llegará el momento del fútbol formal, donde podría quedar confirmado el once que iniciaría el duelo ante la ‘T’.
Quienes no estarán en este compromiso son el volante central Ramiro Vélez, quien llegó al límite de amarillas, y el delantero Cristian Lucero, quien todavía debe una fecha de suspensión. El resto del plantel está a disposición del DT, incluidos el zaguero Fernando Abba y el lateral Elio Díaz, quienes padecían leves molestias de las que ya están recuperados.
“Hay que recuperar la convicción para buscar los tres puntos. Nadie nos pasó por encima y esto es largo. Vamos a perder y a ganar en igual medida. Si mantenemos la calma, vamos a hacer una mejor campaña. El hecho de estar en esta categoría ya es importante”, cuenta Scivoletto tras cuatro partidos sin triunfos.
Respecto del campo de juego “celeste” se conoció que se está resembrando la cancha y por eso los entrenamientos se trasladaron a Viñas de Vieytes.