Hay situaciones que van más allá de los resultados. Hay momentos que hay que decir basta y comenzar a ser más egoísta. Hay ocasiones donde manda la razón y no el corazón. Por esa razón es que ayer se le dio más valor a lo extrafutbolístico que a los resultados fríos y por eso Sergio Scivoletto dejó de ser el entrenador del Deportivo Maipú.
El rumor comenzó a correr hace varios días. Se sabía que Scivoletto estaba pasando por problemas personales vinculados a su salud y que dejaría la dirección técnica del Botellero, más allá del resultado ante Unión de Villa Krause.
El momento del adiós
No extrañó que ayer pasadas las 17 el cuerpo técnico encabezado por Scivoletto se reuniera con el plantel y los dirigentes y confirmaran el rumor: rescindirían el contrato de común acuerdo. Más tarde, Scivoletto habló con algunos referentes del equipo como Víctor y Marcos Benítez y les comunicó la decisión de alejarse del cargo.
El camping de la línea 10 fue el testigo de la mini reunión (habló unos 5 minutos) entre el entrenador y los jugadores donde habló un rato y luego los futbolistas comenzaron a realizar trabajos regenerativos.
Una vez finalizada todas las reuniones, Scivoletto pidió no darle declaraciones a los medios que estaban presente en el entrenamiento y se retiró a su domicilio.
La palabra del referente
Uno de los encargados de salir a dar la cara fue Víctor Benítez, uno de los jugadores que estuvo reunido con Scivoletto.
Allí el volante explicó que habló con el entrenador y le brindó todo el apoyo del plantel, pero no pudo alejarse de lo que pasó el lunes ante los sanjuaninos.
“Tenemos que hacernos fuertes como grupo y tratar de revertir esta situación. A Sergio lo vamos a bancar siempre, sabemos que nos tiene que dejar por un problema de salud y no por los resultados. Ojalá que se mejore y que pronto pueda estar con nosotros”, aseguró el volante.
Con respecto a la posible llegada de Carlos Sperdutti, el polifuncional cruzado aseguró que “Carlos es un entrenador que conoce la categoría y a la mayoría de los jugadores que estamos en este plantel. Es un motivador y quizá con él podamos levantar el rendimiento y poder acomodarnos en la zona”, finalizó.
El apoyo de loshinchas botelleros
Al conocerse la noticia de la partida de Sergio Scivoletto los hinchas del Deportivo Maipú comenzaron a hacerle llegar su apoyo al ahora ex entrenador del botellero.
A través de las redes sociales vinculadas con el club llegaron las muestras de cariño de los simpatizantes y los deseos de pronta recuperación.