Scioli vinculó a Macri con Griesa y los fondos buitres

El candidato oficialista aseguró además que su rival es “el jefe de la Alianza”. El Pro lo acusó de asumir formas “agresivas”.

Scioli vinculó  a Macri con Griesa y los fondos buitres

El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, atribuyó ayer el fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa, favorable a los holdout,s a la “expectativa que le genera” su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, mientras desde el Pro lo acusaron de tornarse “agresivo” y “tomar las formas” de la presidenta Cristina Fernández.

A tres semanas de la segunda vuelta electoral, Scioli vinculó a la “expectativa que le genera” Macri la convalidación que dio el viernes Griesa a pagar “en cuotas” las sentencias a favor de los holdouts y elevar la deuda a 8 mil millones de pesos, al reconocer, a los denominados “me too”, los mismos derechos que habían obtenido los demandantes originales.

En respuesta, el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, lo acusó de haber tomado “las formas de la Presidenta” al mostrarse “agresivo”, y recordó que el postulante oficialista formó “parte de los gobiernos de los ‘90”, a diferencia de Macri.

Tras el fallo de Griesa, Scioli pidió observar “qué posición toma” Macri, a quien volvió a denominar “jefe de la Alianza”, tras lo cual advirtió que “empieza la mejor demostración” de su postura.

Campañas y controversias
Atribuyó a una "campaña para distraer la atención" las versiones sobre un supuesto intento de su compañero de fórmula, Carlos Zannini, de dar un paso al costado, al remarcar: "La Alianza echó a rodar todo tipo de versiones porque no quiere enfrentar el debate de fondo".

En tanto, Rodríguez Larreta se preguntó “por qué” Scioli “no habla de él, de sus propuestas y de cómo mejorar la vida a la gente”, en lugar de “decir que Macri es una vuelta al pasado”, tras lo cual sostuvo que el postulante oficialista está “demasiado kirchnerista, agresivo, hablando de los otros y dividiendo al país”.

Por eso deslizó que Scioli “tal vez no escuchó a la gente” que en las elecciones de octubre y, tras pedir “más diálogo”, alertó que, en vez de ir por ese camino, “siempre tiene que atacar y criticar”.

La senadora Gabriela Michetti, compañera de fórmula de Macri, advirtió que el oficialismo “no puede hablar bien de sí mismo” porque sus políticas “son malas” y entonces “se dedica a denostar al adversario".

“El problema es que no tienen qué ofrecer porque es obvio que las políticas del Frente para la Victoria han fracasado desde hace tiempo”, lanzó y subrayó que, en las últimas elecciones, el electorado demostró que “se cansó de los políticos que se pegan entre sí” y buscan la confrontación.

Michetti atribuyó los ataques de Scioli a Macri a su “evidente debilidad”, al reflexionar que el postulante oficialista está cercado entre la “necesidad de ofrecer” cambios y “los mensajes de continuidad que le marcan” Zannini, la Presidenta, el diputado electo Máximo Kirchner y La Cámpora.

“Es por eso que, en su momento, no pudo ir al debate porque no podía defender las políticas del gobierno y no podía hacer propuestas de continuidad de estas políticas, porque las políticas actuales son malas”, disparó. En tal sentido, puso como ejemplo el contundente apoyo que recibió María Eugenia Vidal, del espacio Cambiemos, como gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA