Daniel Scioli estará este lunes en el acto del PJ mendocino en el cual Francisco Pérez se hará cargo de la conducción partidaria junto al vicegobernador Carlos Ciurca y una mesa integrada por todos los intendentes peronistas.
El precandidato presidencial oficialista que mejor mide en las encuestas decidió estar presente y dar una señal de apoyo a Pérez, con quien tuvo algunos desencuentros recientemente luego de la visita, hace tres semanas, de su principal competidor en la interna K, el ministro Florencio Randazzo, quien no ahorró críticas hacia Scioli ante un auditorio colmado de dirigentes provinciales.
Un gesto que anticipó ese “perdón” fue la llegada el viernes de la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, que participó de actividades oficiales junto a Pérez.
Scioli no será el único gobernador presente en Mendoza, ya que la conducción del PJ nacional, que lidera el jujeño Eduardo Fellner, decidió celebrar acá el Día del Militante Peronista.
Quien está preparando el nuevo desembarco de Scioli -el tercero en menos de dos meses- es el vicegobernador Ciurca, principal impulsor de “la ola naranja” en Mendoza y las provincias de la región.
Además, un ministro de Pérez que pretende dar pelea por la candidatura a gobernador, Marcelo Costa, también está trabajando en una agenda de reuniones y actividades que tendrá Scioli antes del acto.
Ciurca y Costa también preparan la agenda de la esposa de Scioli, Karina Rabolini, quien llegará mañana con el gobernador bonaerense a Mendoza y se quedará al menos 48 horas, ya que tiene prevista una serie de actividades para reunirse y condecorar a un grupo de mujeres emprendedoras de la provincia. Además, Rabolini participará junto a la esposa de Pérez, Celina Sánchez, de la entrega de anteojos a chicos de escuelas primarias.
“Daniel va a apoyar a Paco”, dijeron en el entorno de Scioli a este diario y dejaron saber que el malestar que ocasionó que el mendocino haya dado espacio a Randazzo para que se despachase con duras críticas al bonaerense ya quedó atrás. Desde el entorno de Fellner también señalaron que la intención del partido nacional es dar señales de fuerte respaldo al PJ mendocino, que en 2015 tendrá una de las batallas más duras. / MF