Daniel Scioli recibirá hoy en Buenos Aires -en la sede del Banco Provincia del microcentro porteño- a los principales candidatos legislativos mendocinos del Frente para la Victoria (FpV) cuando faltan sólo tres semanas para las elecciones primarias nacionales (PASO).
Serán de la partida los dos candidatos a senadores nacionales, Anabel Fernández Sagasti y Omar Félix, los tres postulantes a la Cámara Baja, Rubén Miranda, Guillermo Carmona y Ana Lía Alvarez, y quienes fueron candidatos en las elecciones provinciales pasadas en cada uno de los municipios hayan resultado victoriosos, como Alejandro Bermejo o Jorge Omar Giménez, o derrotados, como Carlos Ciurca o Luis Lobos.
El único ausente con aviso será el gobernador Francisco Pérez, quien es el primer candidato al Parlasur por el distrito Mendoza. El mandatario no podrá viajar porque se está recuperando de la operación de su pierna, pero podría ver a Scioli el viernes cuando éste viaje a San Juan para participar de un encuentro impulsado por los gobernadores de las provincias mineras y la fundación sciolista DAR.
La reunión de hoy en la sede del Bapro fue acordada el jueves pasado por todos los referentes de las líneas internas del PJ de Mendoza en un almuerzo que se hizo en Las Heras para analizar la debacle electoral del pasado 21 de junio.
El viernes, el gobernador Pérez le transmitió este pedido a José “Pepe” Scioli, el hermano del candidato presidencial, quien viene articulando la campaña del gobernador bonaerense con el peronismo local.
Scioli ya mantuvo encuentros de este tipo con referentes y candidatos de otros distritos importantes. Primero recibió a los postulantes del FpV de Córdoba y el pasado lunes recibió al candidato a gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y a los candidatos de Corrientes para el Congreso.
Esta semana, también, Scioli recibirá al postulante de Cristina Kirchner en Santa Fe, Omar Perotti, quien perdió la gobernación pero ahora va por una banca en el Senado.
La intención de Scioli es comunicarle hoy a la dirigencia mendocina los ejes de su campaña presidencial y escuchar las opiniones y pedidos que le hagan los candidatos.
El peronismo mendocino busca la revancha en las próximas PASO nacionales, tras perder la gobernación frente a un polo opositor liderado por la UCR. “Queremos que Scioli sea el candidato más votado en Mendoza y nacionalizar completamente la campaña”, explicó ayer un hombre que hoy estará sentado junto al candidato presidencial. La intención del peronismo es que Mauricio Macri, el gran rival de Scioli, no pueda sacar demasiado provecho de su postulante a senador nacional por Mendoza, el radical Julio Cobos.
Pérez, en tanto, tendrá protagonismo en dos semanas cuando Mendoza sea sede de un encuentro de todos los candidatos al Parlasur del FpV.
Estarán en la provincia los principales referentes de la lista nacional como Jorge Taiana, Daniel Filmus y Teresa Parodi, y los postulantes de cada una de las provincias.
La interna bonaerense se recalienta
El presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, Julián Domínguez, reveló que le pidió “más respeto” a su rival en la interna, Aníbal Fernández, quien por su parte recorrió el interior del distrito y recibió el apoyo de cerca de 20 gremios de la CGT oficialista y el moyanismo.
Domínguez le hizo ese pedido al jefe de Gabinete porque “muchas veces habla más rápido de lo que piensa”.
“Anoche (por el lunes) me encontré en la Fundación Favaloro con el jefe de Gabinete y le planteé la necesidad de que no se digan cosas al voleo, que haya más respeto y cautela”, expresó.
El titular de la Cámara baja calificó de “macana” y “ficción” la advertencia de Fernández respecto de un posible robo de boletas en las PASO del principal distrito electoral del país.