El candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, realizó ayer en Córdoba una de sus últimas actividades de campaña de cara a los comicios del próximo domingo y allí sostuvo que el gobernador José Manuel De la Sota está “celoso” porque “sabe que me voy a llevar muy bien con (Juan) Schiaretti”, mandatario provincial electo. Las declaraciones de Scioli fueron en respuesta a las duras críticas que formuló De la Sota contra el gobernador bonaerense, cuando aseguró que “no se le puede creer porque es el elegido a dedo” por la presidenta Cristina Fernández.
“De la Sota está celoso porque sabe que me voy a llevar muy bien con Schiaretti, entonces ya no sabe qué más decir”, retrucó Scioli, en conferencia de prensa.
Compromiso vitivinícola
En tanto, ayer se conoció que hoy Scioli cerrará su campaña firmando un acta compromiso con Mendoza y el resto de las provincias vitivinícolas
El bonaerense se comprometerá por escrito a mejorar la competitividad y la rentabilidad del sector. En el acto estarán Francisco Pérez, Carlos Ciurca, José Luis Gioja y Luis Beder Herrera, José “Pepe” Scioli, y el nominado como ministro de Agricultura, Alejandro “Topo” Rodríguez, entre otros dirigentes.
Scioli ratificará su compromiso con Mendoza con la firma de un acta compromiso con las distintas entidades vitivinícolas del país nucleadas en la Corporación Vitivinícola Argentina y los gobernadores de las provincias de la región, en la sede Capital Federal del Banco Provincia.
Scioli se comprometerá a mejorar la competitividad y la rentabilidad del sector vitivinícola, hoy en una situación compleja, para poder garantizar los 115 mil puestos de trabajo que la actividad genera en 8 provincias de todo el país.
Seducción a los cordobeses
Sobre el gobernador de Córdoba electo, el massista Juan Schiaretti, Scioli aseguró que tiene “una muy buena relación”.
“Como ustedes saben siempre hemos tenido un vínculo muy bueno pero, más allá de la visión personal, la visión productivista y la voluntad y el espíritu de colaboración que tiene con su actitud respetuosa Schiaretti, va a facilitar que encontremos soluciones y podamos trabajar codo a codo”, expresó.
“El gobernador (De la Sota) siempre ha tenido una actitud hostil hacia el Gobierno nacional”, calificó Scioli y negó que el Gobierno nacional discrimine a Córdoba por estar gobernada por De la Sota. “Todo lo que estamos proponiendo a lo largo y ancho del país es fruto de un intenso trabajo que hemos hecho dando vuelta cinco veces a la Argentina prácticamente, escuchando las organizaciones empresarias, gremiales, las universidades y a partir de allí haber articulado esta agenda de desarrollo”, indicó.
“Confío en que la provincia de Córdoba me va a dar la oportunidad de ser su próximo presidente y poder llevar adelante y concretar esta agenda de trabajo y que de esta manera Córdoba se integre y pueda trabajar codo a codo con la Nación”, dijo.
Scioli llamó a los pequeños y medianos productores agropecuarios cordobeses a que “se larguen a producir” pese a que los precios de los commodities bajen, porque ofrecerán nuevos instrumentos financieros y fiscales y revisarán costo de logística para “hacer viables cada una de las actividades”.
También aseguró que defenderá la industria nacional.