El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, realizó una breve visita a Mendoza para participar de un encuentro de postulantes oficialistas al Parlamento del Mercosur (Parlasur). Aprovechó para respaldar al gobernador Francisco Pérez, quien busca una banca en ese organismo y criticó fuertemente a Mauricio Macri.
Cuestionó a su rival de PRO por el ajustado triunfo en las elecciones porteñas, al remarcar que "estuvieron cortando clavos", y convocó a los jóvenes de 16 años a votar para "defender este camino de la Argentina".
Al encabezar el acto de presentación de los candidatos oficialistas al Parlasur en hotel Intercontinental - al que además de funcionarios nacionales, asistieron todos los funcionarios de Paco Pérez que buscaron una foto con Scioli- , el gobernador bonaerense se comprometió además a "encarar el cuarto capítulo del proyecto nacional y popular".
Todos los funcionarios mendocinos quisieron la foto con Scioli
El postulante kirchnerista consideró que "donde había una clara voluntad de cambio era precisamente en la Ciudad de Buenos Aires", a raíz del ajustado triunfo del candidato de PRO, Horacio Rodríguez Larreta, en las elecciones de ese distrito, y reiteró que su postulación junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, muestra "coherencia".
Consultado respecto de los resultados en los comicios porteños, dijo que "es evidente que (ante) un actor exigente como el porteño, donde supuestamente el PRO iba a descollar, estuvieron cortando clavos hasta último momento".
"Es una Ciudad que tiene una enorme presión impositiva, que ha retrocedido en su calidad de vida con el tránsito caótico y la contaminación", dijo y agregó que "es evidente que cuando no se gobierna con criterios de igualdad, hubo una clara expresión en las urnas".
En el cierre del cónclave en Mendoza, que comenzó ayer, Scioli recordó las reuniones que mantuvo recientemente con los "líderes" de América Latina para "explorar, interpretar y definir responsabilidades" y destacó como un "punto final" el rechazo que la región dio en 2005 al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), impulsada por Estados Unidos.
Por último, convocó a los "independientes", los "indecisos" y los "jóvenes que votan por primera vez" para que "asuman la responsabilidad de defender este camino de la Argentina, que es el que le va a dar las oportunidades".
Además de Jorge Taiana, primer precandidato al Parlasur, y el gobernador de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, participaron del acto el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el presidente del PJ porteño y jefe del Suterh, Víctor Santa María, y el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, entre otros hombres del PJ nacional.
También se hicieron presentes todos los funcionarios del gobierno mendocino. El paso de los ministros y secretarios de Paco Pérez por el hotel Intercontinental de Guaymallén fue incesante. Todos quisieron sacarse una foto con el candidato K.