El gobernador bonaerense y precandidato a Presidente del kirchnerismo, Daniel Scioli, salió hoy al cruce de las críticas contra el Gobierno vertidas en el acto de inauguración de la 129 Exposición Rural de Palermo, y acusó a "algunos dirigentes" rurales de dejarse "llevar por la bronca".
"Algunos dirigentes de una entidad rural priorizan y anteponen una cuestión política, y se dejan llevar por la bronca y no por la voluntad de avanzar en las asignaturas pendientes", dijo Scioli desde un acto político desde el Corsódromo de Gualeguaychú, en Entre Ríos.
Scioli salió de este modo al cruce del duro discurso del titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, quien reclamó hoy al electorado usar el voto como "un arma" en las próximas elecciones presidenciales y advirtió que "es posible imaginar y construir un país muy distinto al actual", durante el acto de inauguración de la 129 Exposición Rural de Palermo 2015.
Scioli estuvo acompañado en Gualeguaychú por su compañero de fórmula, el secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.
El gobernador bonaerense instó a que, más allá de las quejas que expresan los sectores productivos, hay que "buscar con cada sector los caminos que nos lleven a promover cada vez más exportaciones, a que sean cada vez más competitivos".
El candidato presidencial de la Casa Rosada consignó que más allá de la problemática que enfrenta el país "nadie va a dejar de producir o fabricar algo".
El pedido de la Sociedad Rural
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, le reclamó hoy al electorado usar el voto como "un arma" y advirtió que "es posible imaginar y construir un país muy distinto al actual", lo que calificó como "un país en serio".
Con un discurso cargado de críticas al Gobierno y a la dirigencia kirchnerista, Etchevehere inauguró la 129 Exposición Rural de Palermo 2015 y llamó a "no" votar a los precandidatos que "mienten o han mentido" al anunciar "obras inexistentes" o con "las cifras que cuentan la inflación" y "la pobreza".
Ante la mirada de Mauricio Macri, el único precandidato presidencial que estuvo en el acto, Etchevehere sostuvo que "todavía es posible desterrar el resentimiento y exclamar juntos 'vamos todos' y no 'vamos por todo'".
A una semana para las elecciones primarias obligatorias, Etchevehere pidió usar el voto como "un arma cargada de futuro" y remarcó que las elecciones van a ser "la gran oportunidad para evaluar gestiones, promesas cumplidas e incumplidas".
"En pocos días más la democracia pondrá en las manos de todos los argentinos una herramienta poderosa, un arma cargada de futuro" que es "el voto", sentenció el dirigente agropecuario.
Acompañado por Macri; el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta y la precandidata a vicepresidenta por el PRO, Gabriela Michetti; entre otros dirigentes, Etchevehere le pidió al electorado que "no vote" a los postulantes "que han cometido o pueden cometer actos de corrupción" o que "multiplicaron sus fortunas" en el ejercicio del poder.
"Si sospecha de que aquellos que usted esta por votar mienten o han mentido anunciando obras inexistentes, las cifras que cuentan la inflación, la pobreza o el costo que tiene alimentarse siendo pobre, nos los vote, no vote a mentirosos", sentenció.
El dirigente agropecuario, que en la semana había apuntado al precandidato presidencial del oficialismo Daniel Scioli, por no haber presentado propuestas para el campo, volvió a cuestionar a los postulantes que "no han formulado proyecto alguno para esta actividad", por lo que instó a "no votarlos".