Scioli endurece su discurso y promete “orden en las calles”

El candidato del Frente para la Victoria dijo que impedirá los cortes y aseguró que las propuestas de su rival “dan miedo”.

Scioli endurece su discurso y promete “orden en las calles”

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró que en caso de acceder a la Casa Rosada no permitirá cortes de calles para “no joderle más la vida a la gente”, al tiempo que consideró que “las propuestas económicas y energéticas” de su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, “dan miedo”.

Scioli sostuvo que impulsará una política de “tolerancia cero al narcotráfico y orden en las calles, no más cortes de calles y avenidas” para “no joderle más la vida a la gente”, al apuntar que su objetivo será garantizar la “libertad de las personas para moverse”.

El postulante oficialista aclaró que “los reclamos que corresponden se van a atender, pero la gente tiene derecho a la libre circulación”.

En los últimos días, entre los cambios que introdujo en su campaña para el balotaje, Scioli tomó varias propuestas del ex candidato presidencial del frente UNA, Sergio Massa, como el 82 por ciento móvil para las jubilaciones mínimas, el establecimiento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias en 30 mil pesos y la eliminación de retenciones para las economías regionales.

Además de haber anunciado que las Fuerzas Armadas “blindarán” la frontera para combatir al narcotráfico, en los últimos días prometió además un dólar “abajo de 10 pesos” para enero y modificar la tabla de categorías para monotributistas, para fijar en la más baja a quienes facturan hasta 18 mil pesos.

En declaraciones a Canal 13, desestimó la metodología de los piquetes al evaluar que el país no atraviesa “las mismas condiciones socioeconómicas que en algún momento había que comprender”, cuando se registraba “una gran desocupación y altos niveles de pobreza”, por lo que “hoy las cosas han avanzado".

Consultado respecto de si ordenaría el desalojo de una protesta sin esperar una orden judicial, contestó: “Exactamente. Como muchas veces lo he hecho”.

Más temprano, planteó que “las propuestas económicas y energéticas” de Macri “dan miedo”, y sostuvo que “muchos de los que votaron” a su rival el 25 de octubre “están arrepentidos” al conocer las “definiciones” de ese espacio en materia económica.

Durante una recorrida de campaña en Lomas de Zamora, señaló que “no es el ajuste o la recesión el camino, como propone el otro espacio, para bajar la inflación”.

Tras remarcar que representa “el cambio seguro, el cambio justo”, señaló que “hay muchos que están arrepentidos de haber votado a Macri en la elección general porque ahora tienen preocupación ante las definiciones, es un camino al que nadie quiere volver”.

El "fuego amigo" no cede

El gobernador de Misiones por el FpV, Maurice Closs, reclamó a los dirigentes del oficialismo “ser muy mesurados con las palabras que decimos y no dar titulares, ni esmerilar a nadie del espacio” porque “si eso ocurre, Macri se nos mata de risa”.

Pero sus palabras no parecieron surtir efecto: el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó  a Scioli por no defenderlo durante una entrevista que concedió a Jorge Lanata. El candidato presidencial lo calificó como “un tipo de experiencia” pero recordó que María Eugenia Vidal ganó las elecciones bonaerenses.

En tanto, el ex piquetero Luis D’Elía, en un mensaje difundidoa través de su cuenta en Twitter, le pidió a Fernández que se calle la boca “como compañero y sin ánimo de faltarle el respeto”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA