Daniel Scioli hizo una confesión brutal en Mar del plata, donde fue a la playa, caminó entre la gente, saludó y se metió al mar: "Haber perdido la Presidencia fue peor que perder el brazo. Experimenté la misma sensación del accidente, pero esta vez no tuve ganas de salir ni a nadar".
“La diferencia del balotaje fue tremendamente ajustada. Yo no sé qué es mejor, si perder por poco o mucho. Suelo preguntármelo así: ¿Me sacaron una vuelta o perdí por media lancha?”, dijo delante de los periodistas.
Aunque tuvo este ataque de sinceridad, no quiso hablar de su futuro: "Este es momento de agradecer y de seguir militando. Yo asumí un compromiso político y voy a luchar por estas ideas. Somos muchos”.
Además defendió a su ex ministro de Justicia, Ricardo Casal, al considerar que "es descabellado suponer que él colaboró con la fuga" de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.
"Un gran logro de mi gestión en la Provincia fue dejar 95 mil policías en funciones. Además equipamos comisarías, instruimos al personal. La seguridad fue un tema que nos preocupó muchísimo en ocho años de gobierno. No podría decir qué están haciendo mal, pero sí que dejamos la logística y los recursos necesarios", aseguró
Scioli calificó como un hecho "gravísimo" la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y de Víctor Schillaci, y afirmó que es "una exigencia social saber por qué se escaparon, además de cómo lo hicieron".
"Al parecer los prófugos actúan de manera sofisticada, por eso sorprende que hayan visitado familiares, por ejemplo. O lo más serio: que hayan herido a dos policías", agregó. Por último, defendió a Casal, a quien Elisa Carrió mencionó entre los posibles responsables políticos del mal funcionamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense.
"Casal es un hombre honorable y sobre todo, intachable. Y algo no menor: está sujeto a derecho, cumplió con la orden que dictó la jueza para permitir el ingreso del equipo periodístico al penal. Es descabellado suponer que él colaboró con la fuga", sostuvo.