El gobernador bonaerense Daniel Scioli afirmó hoy que ante "los ataques" de los dirigentes del kirchnerismo que cuestionan su compromiso, les responde "atacando los problemas reales de la gente", en tanto dirigentes opositores salieron a defenderlo y desafiaron a la Nación a intervenir la provincia.
"A los ataques de estos dirigentes les voy a responder de esta manera, atacando a los problemas reales de la gente", señaló Scioli, al ser consultado sobre declaraciones realizadas en las últimas horas por dirigentes que cuestionaron una supuesta "falta de compromiso" para con la presidenta Cristina Fernández.
El gobernador consideró que "evitando polemizar con un funcionario estoy poniendo toda mi energía en lo que ha sido mi mayor desvelo en la última semana, no enroscarme en este tipo de problemas, sino dar una respuesta a los 10 millones de padres que estaban angustiados por las consecuencias sociales que traía el conflicto docente".
Por su parte, su Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, aseguró que Scioli gobierna "con la certeza del 55% de los votos que nos dieron" y recordó que "puso la cara" junto al kirchnerismo en todas las elecciones precedentes: "Ahí se ven los pingos", planteó.
"Algunos dirán que es tibio, pero nosotros creemos que es caliente, para que la provincia esté mejor y no para que Scioli esté mejor. No queremos entrar en un debate estéril", propuso.
La referencia de Pérez estuvo dirigida a los dichos críticos de hace unos días, entre otros, de la jefa del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Julia Di Tullio, del senador por la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández y especialmente del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez quien refiriéndose al gobernador Scioli lo hizo con una cita bíblica: "a los tibios los vomita Dios", dijo.
En sintonía, el ex presidente provisional del Senado José Pampuro cuestionó al kirchnerismo al advertir que si en base a "ataques" tratan de "condicionar" una eventual candidatura presidencial en el 2015 "eligieron el peor camino".
"Se equivocan si con estos ataques buscan condicionar la candidatura de Scioli" para la presidencia de la Nación en el 2015, subrayó Pampuro, vicepresidente del Banco Provincia, antes de advertir que a través de ese tipo de actitud "eligieron el peor camino para intentar alcanzar su objetivo".
Por su parte, el diputado nacional por Unión Peronista y ex gobernador bonaerense Felipe Solá desafió al gobierno nacional a que "intervenga la provincia" de Buenos Aires, si "realmente cree" que la gestión de Daniel Scioli "es un desastre".
"Si realmente creen que es un desastre, que intervengan la provincia. Pero para eso hay que tener agallas", afirmó, quien consideró que "Scioli va a seguir resistiendo" las críticas del kirchnerismo y que la gente tendrá "una reacción afectiva hacia quien es agredido".
En tanto el radical y ex vicepresidente Julio Cobos opinó que la jefa del Estado, Cristina Fernández, "no confía" en Scioli, y estimó que al gobernador "le está costando mucho gobernar la provincia" ante los embates del kirchnerismo.
"Nunca se le tuvo la confianza que se tiene que tener como para entregarle la posibilidad de de sucesión. Se lo veía como aliado necesario, pero nunca con confianza", afirmó Cobos.
En declaraciones a radio La Red, Cobos afirmó que Scioli "fue funcional a las decisiones del kirchenrismo, pero no recibió nunca la recompensa de la confianza que se necesita y nunca la va a tener porque no le ven como un hombre del ADN del kirchnerismo".