Se entrenó el Tomba esta mañana en el predio de Coquimbito, antes de viajar a Buenos Aires para enfrentar a Vélez. Y el técnico Mario Sciacqua estuvo dando indicaciones, tomando en cuenta que le resta el duelo del miércoles a las 21.45 (fecha 20) y el del domingo ante Newell's, cerrando su actuación de Superliga 2019/20.
Tras los ensayos, el DT atendió a la prensa, algo que no hizo después de la derrota (1-3) ante Unión en el Malvinas, el sábado pasado, por el cual fue criticado y puso en sospecha su continuidad.
En entrenador apenas encendió el micrófono de la conferencia de prensa se disculpó por su retiro del Malvinas Argentinas sin emitir declaraciones, y dio sus razones: "Pido disculpas por no hablar el sábado. No veía qué tipo de explicación podía darle a la gente porque lo que fue muy penoso. Y contradictoriamente con un inicio tan bueno que duró 20 minutos, después todo lo que sucedió, en ningún momento renuncié ni me pidieron la renuncia. Sí hablé con los dirigente y con los jugadores", aclaró el técnico.
Y agregó: “Esperaré la respuesta del miércoles, pero será de todos, del técnico y jugadores, de los que estemos en este partido tan importante contra Vélez”.
Volvieron al análisis de la derrota del sábado, el entrenador dijo: "Lo inesperado fue lo de Unión y el contexto por cómo se dio porque por ahí podés perder manejando el partido, perdiendo 1 a 0. Consciente o inconsciente empezamos a meternos atrás y no era lo que habíamos planeado. Tampoco esperábamos hacer un gol tan pronto, pero después que nos pusimos 1 a 1, que te expulsen un jugador, cambiar el sistema y que nos hagan goles por estar mal parados, a cualquier entrenador le causa frustración, bronca y enojo, como al hincha a los dirigentes y a ustedes. Por eso el partido del miércoles es para todos, para mi, para los jugadores, para todos".
“Soy un tipo optimista pero soy auto crítico, exigente, me reprocho y reclamo que el equipo no empezó a parecer, porque siento que los procesos son de 5 fechas, para la organización de un equipo y para darle identidad”. Por eso “contra Vélez tiene que aparecer el equipo que nosotros pretendemos”, confió.
Luego ratificó que ante Vélez será clave: “Dirijo contra Vélez, y quiero ver después de este partido. Tengo tranquilidad, el presidente me respaldó al máximo. Tenemos un partido difícil contra un equipo que corre mucho. Dependerá de la entereza del grupo. El partido contra Vélez tiene que ser una gran demostración de carácter y de rebeldía", aseguró.