Bastian Schweinsteiger se ríe, se lo ve relajado. Le faltan poco más de 24 horas para disputar su primera final de una Copa mundial y muestra tranquilidad, casi que se divierte en la conferencia de prensa previa al gran partido de mañana ante la Argentina, en el Maracaná, que definirá al campeón de Brasil 2014.
Habla de su equipo, del plan en el tiempo del fútbol alemán, pero obviamente no le escapa al conjunto de Alejandro Sabella: "Hay que mantener la tranquilidad y la paciencia. La Argentina tiene jugadores excelentes, merece estar en la final, con futbolistas de nivel mundial como Messi, Di María, Agüero, Mascherano, que es el líder de esa manada de lobos. Vi contra Holanda cómo impidió que anotara Robben. Se nota la actitud que tienen y cómo defienden a su país".
A los 29 años, Bastian es uno de los líderes de este equipo alemán y conforma un tándem clave en la mitad de la cancha con Khedira. Está jugando su tercer Mundial, luego de ser semifinalista en 2006 y 2010 y ahora pretender dar el grito tan ansiado.
"Estamos esperando este partido con alegría, sin presión. Tenemos muchos jugadores que han disputado finales, aunque sólo Klose la de un Mundial (2002)", cuenta Schweinsteiger y da, para él, la clave del encuentro de mañana ante la Argentina: "Si nosotros mostramos nuestra capacidad con paciencia y tranquilidad, seguro que podemos ganarle a ese equipo de tan alto nivel". canchallena.com