El tenista argentino Diego Schwartzman superó hoy al rumano Victor Crivoi por 6-3 y 6-0, mientras que su compatriota Horacio Zeballos se impuso sobre el belga Steve Darcis por 7-6 (7-5), 3-6 y 6-4, en sendos partidos de la ronda inicial del Challenger de Scheveningen, en Holanda.
El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 96 del ranking mundial, empleó apenas 52 minutos para doblegar a Crivoi (273), mientras que el marplatense Zeballos (121) consumó su victoria sobre Darcis (483) en dos horas y nueve minutos de juego.
Schwartzman y Zeballos se cruzarán entre ellos en los octavos de final, lo que garantiza la presencia de un tenista argentino entre los ocho mejores del torneo.
Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Máximo González se consagró campeón en Santos (Brasil), Blois (Francia) y Pádova (Italia), mientras que Facundo Argüello se coronó en Itajaí (Brasil), Diego Schwartzman en Aix en Provence (Francia) y Horacio Zeballos en Marburg (Alemania).