Schwartzman la peleó hasta donde pudo

El Peque cayó dignamente en tres sets ante Roger Federer. Bagnis perdió con el letón Gulbis. Por falta de luz no pudo jugar Ormaechea.

Schwartzman la peleó hasta donde pudo

No hubo hazaña para Diego Schwartzman en la Suzanne Lenglen. Roger Federer, número 4 del mundo, confirmó su favoritismo y eliminó al argentino por 6-3, 6-4 y 6-4 en una hora y 40 minutos en la segunda ronda de Roland Garros.

Schwartzman (109°), proveniente de la qualy y debutante en Grand Slams, quebró en el tercer game pero poco le duró la ventaja ante el suizo, quien comenzó a presionar y a poner a la defensiva al argentino, a quien rápidamente se le escapó el set inicial.

Y si bien los dos parciales siguientes fueron más parejos, Roger, que busca repetir el título de 2009, nunca dio chances con su servicio y terminó por sellar su pasaje a la tercera ronda. En busca de los octavos de final, el helvético enfrentará al ruso Dmitry Tursunov (31°).

Por su parte, Facundo Bagnis tuvo que enfrentar a un rival complicado, que jugó un partido físico y psicológico, y con su potencia lo terminó dominando. Debió luchar también contra el cansancio remanente de la batalla de cuatro horas y media de su debut.

Nunca bajó los brazos, pero la voluntad esta vez no fue suficiente. Cuando el reloj marcaba las 13.20 y el sol comenzaba a asomar tímidamente entre las nubes, el rosarino se despidió de Roland Garros.

El número 143º del ranking, cayó por 6-2, 7-5 y 6-0 ante el letón Ernests Gulbis, 18º preclasificado, y puso fin a su primera experiencia en un Grand Slam.

Ya en el primer parcial fue evidente que el argentino no se había recuperado del todo luego de su partido ante Julien Benneteau, porque en el arranque del partido le faltó ritmo y Gulbis, dueño de un tenis potente y un físico privilegiado, no tuvo problemas para imponer su juego de puntos largos y se llevó el primer parcial.

De a poco, el rosarino se fue metiendo en el partido y, en el segundo parcial, emparejó la historia. Por momentos, en sus games de servicio apareció un poco de ese juego que venía desplegando desde la clasificación.

Pero el letón -que jugó también su partido mental, quejándose de las pelotas y del público, protestando los fallos de los jueces y hablando de más con su banco- lo fue desgastando con cambios de ritmo y combinaciones de pelotas largas y otras jugadas en la red.

Bagnis aguantó casi todo el set pero, sobre el final, en el 11º game, Gulbis consiguió un quiebre e inclinó la balanza a su favor.

Falta de luz. Por ese motivo Paula Ormaechea tiene hoy una posibilidad más, ya que perdía ante la rumana Mónica Nicolescu 6-2 y 2-0 cuando se postergó.

Hoy, además, Carlos Berlocq se jugará la continuidad en la competencia ante uno de los créditos franceses: Richard Gasque. Juan Mónaco se medirá ante el italiano Andreas Seppi y Leonardo Mayer buscará meterse en la tercera ronda ante el ruso Teymuraz Gabashibili.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA