Diego Schwartzman avanzó ayer a la segunda ronda del Australia Open tras superar al uruguayo Pablo Cuevas, en tanto que Facundo Bagnis y Federico Delbonis quedaron eliminados tras caer ante el británico Daniel Evans y el estadounidense Steve Johnson, respectivamente.
Schwartzman aprovechó el fatídico lunes del uruguayo Cuevas (que se retiró enojado) para conseguir una gran victoria y avanzar a la segunda ronda del primer Grand Slam de año. El argentino, 54° del ranking ATP, se mostró sólido y se impuso por 6-3, 6-3 y 6-0 a Cuevas, vigésimo segundo favorito, en un partido que duró apenas 88 minutos.
Mañana, el Peque enfrentará al belga Steve Darcis (71°), quien superó al potente sacador australiano Sam Groth por 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2. Este será el primer enfrentamiento entre el bonaerense y el veterano Darcis, de 32 años.
No la dejó pasar
El duelo, que se disputó en la cancha 13 de Melbourne Park, no tuvo ningún intercambio mayor a cuatro golpes. Cuevas acabó con 51 errores no forzados y 6 dobles faltas.
Schwartzman, que se había entrenado con el suizo Roger Federer el día anterior, destacó que la práctica con el ex número uno del mundo fue clave en su victoria contra Cuevas. “Jugar con él siempre aporta mucho, sube el nivel. Hemos entrenado juntos varias veces y su nivel ayuda. Además tiene revés a una mano como mi rival de hoy (por ayer) y eso me ayudó para ponerme más intenso y preciso”, comentó.
“Esperaba un partido mucho más duro”, prosiguió sobre el enfrentamiento contra el uruguayo, “aproveché muy bien sus errores. Se me vino a la cabeza el partido del año pasado y me dije que había que aprovechar la oportunidad. En el arranque del tercer set, él se fue de cabeza, y eso me ayudó a consolidar mi juego”, explicó el jugador entrenado por Juan Ignacio Chela y que nunca había superado la primera ronda en Australia,
Se quedaron en el camino
Facundo Bagnis no pudo contra el gran momento del británico Daniel Evans, quien venía de llegar a la final del ATP 250 de Sidney. Fue 7-6 (10-8), 6-3 y 6-1 para el europeo.
También fue eliminado Federico Delbonis ante el duro estadounidense Steve Johnson. El de Azul no encontró nunca la manera de revertir el dominio del norteamericano, quien se impuso por 6-3, 6-4 y 6-4.
A la cancha
A la madrugada jugaban el marplatense Horacio Zeballos (68) frente al croata Ivo Karlovic (20); el rosarino Renzo Olivo (78) ante el coreano Hyeon Chung (104); Carlos Berlocq (95) con el moldavo Radu Albot (98) y Guido Pella (81) ante Roberto Bautista Agut (14).
Federer trabajó para ganar en su regreso
Tras más de seis meses sin competir por una lesión de rodilla, Roger Federer reapareció en el circuito con un tenis más práctico que brillante para vencer al austríaco Jürgen Melzer en la primera ronda del Abierto de Australia. En una actuación en la que cometió varios errores, el suizo ganó por 7-5, 3-6, 6-2 y 6-2 en dos horas para festejar su primera victoria de 2017.
Federer, campeón de 17 Grand Slams, cuatro de ellos en Melbourne, no disputaba un partido oficial desde el 8 de julio de 2016 en las semifinales de Wimbledon ante el canadiense Milos Raonic. Nunca había estado el suizo tanto tiempo sin competir. Y se notó su falta de ritmo en el encuentro ante Melzer, más allá de que había empezado a ganar rodaje en la Copa Hopman, el torneo de exhibición por equipos en Perth.
¿Se verá una mejor versión de Federer en la segunda ronda? Seguramente. En su reaparición oficial, el ex número uno del mundo deslumbró con sus sutilezas, pero también se mostró lento en algunos movimientos. Su próxima rival será el estadounidense Noah Rubin (20 años y 200 del mundo), verdugo de su compatriota Bjorn Fratangelo por 6-7 (4-7), 7-5, 3-6, 6-2 y 6-2.
También festejó el británico Andy Murray, que logró una cómoda victoria ante el ucraniano Illya Marchenko, 93° del mundo, por 7-5, 7-6 (7-5) y 6-2.