El tenista argentino Diego "Peque" Schwartzman logró hoy el tercer título de Challenger de su carrera, al vencer al brasileño André Ghem 6-4 y 7-5 en la final del torneo de Praga, jugado sobre polvo de ladrillo con premios por 50.000 euros.
Schwartzman, de 21 años y 1,70 metros, se impuso al cabo de una hora y 41 minutos, en la que mostró un servicio sólido (ganó el 75 por ciento de los puntos con su primer saque) como diferencia respecto de su rival, que cometió ocho dobles faltas.
El jugador surgido del club Náutico Hacoaj añadió su logro en Praga a los conseguidos en Buenos Aires 2012 y Aix en Provence, Francia, 2014 dentro del circuito Challenger.
Desde mañana, "Peque", número 98 del actual escalafón ATP, gozará del mejor ranking de su carrera.
Los tenistas argentinos conquistaron este año siete torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
El tandilense Máximo González ganó tres, en Santos (Brasil), Blois (Francia) y Pádova (Italia); el marplatense Horacio Zeballos alzó el trofeo en Marburg (Alemania); Schwartzman en Aix En Provence (Francia) y ahora en Praga (Rep. Checa); y el cordobés Facundo Argüello en Itajaí (Brasil).