Los tenistas argentinos Diego Schwartzman, Facundo Argüello y Facundo Bagnis se clasificaron hoy a las semifinales del Challenger brasileño de Campinas, que reparte premios por 50.000 dólares, al vencer a sus compatriotas Nicolás Kicker, Guido Pella y Juan Ignacio Lóndero, respectivamente.
Schwartzman, ubicado en el puesto 80 del ranking mundial de la ATP y máximo favorito en Campinas, se impuso sobre Kicker (197), de 23 años y nacido en Merlo, Provincia de Buenos Aires, por un doble 6-1.
"Peque" Schwartzman, quien integró el equipo de Copa Davis de la Argentina que el pasado fin de semana perdió con Bélgica por 3-2, en Bruselas, en una de las semifinales del Grupo Mundial 2015, jugará en la próxima ronda ante el santafesino de Armstrong Facundo Bagnis (152) que venció al cordobés Lóndero (333) por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-0).
En tanto, el cordobés Arguello (146) dio la sorpresa al vencer a Pella (94), segundo preclasificado del torneo, por 6-2 y 7-5 y jugará en semifinales ante el local André Ghem (149) o el chileno Juan Carlos Sáez (250).
Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. Federico Delbonis se coronó campeón en Sarasota, Estados Unidos, y Milán, Italia; Guido Pella en San Luis de Potosí, México, y San Pablo, Brasil; Facundo Bagnis en Santiago, Chile; Facundo Arguello en Tallahasse, Estados Unidos, Máximo González en Mestre, Italia, y Pedro Cachí¡n en Sevilla, España