Durante este mes de febrero, Scania Argentina se encuentra realizando la presentación de su línea de Motores Marinos. La convocatoria comenzó esta semana (miercoles y jueves) en el puerto de Rawson, y continuará el próximo 27 y 28 en el puerto de Mar del Plata, donde se exhibirán los productos marinos de la marca, fabricados para operaciones de trabajo pesado o de placer, en el mar y en el río.
Los motores que presentará la firma de origen sueco son el DI9 70M de 350 hp, el DI13 71M de 500 hp ambos motores propulsores y el DI 16 90M 640kw auxiliar de abordo, además de un Tablero Interactivo de la nueva generación Scania 2.1.
En el stand
En el stand también se brindará información acerca del porfolio de servicios que ofrece Scania, entre los cuales se destaca la plataforma de Servicios Conectados para Motores, que permiten un monitoreo remoto del motor y la posibilidad de saber si se encuentra en funcionamiento, la cantidad de horas de uso de operación, el consumo de combustible, obtener datos de geolocalización e incluso realizar un diagnóstico de fallas.
Palabra oficial
"Es para nosotros un motivo de orgullo poder llevar adelante una vez más esta presentación de motores marinos en dos de los puertos pesqueros más importantes de nuestro país", comentó Lucas Woinilowicz, Gerente de Motores de Scania Argentina. "Estar cerca de nuestros clientes es una filosofía que ponemos de manifiesto de forma permanente, y esta actividad es una clara muestra de ese compromiso", concluyó el directivo.
Los motores Scania se destacan por su resistente block de cilindros de diseño compacto, robusto y liviano, lo que facilita la reparación y el ahorro de combustible. Son aptos para certificar ante las principales sociedades de clasificación y se destacan por su máxima relación peso-potencia. Scania mantiene las ventajas diferenciales que caracterizan todo su porfolio de productos; entre ellas su estructura de configuración modular, ya que la totalidad de los motores de la marca, sean camiones, buses o motores industriales y marinos, poseen componentes de características idénticas, lo que asegura una mayor eficiencia de los equipos, al igual que sencillez de mantenimiento y reparación.