José Savino logró ayer, de manera inesperada, su primera victoria en Turismo Carretera luego de saltar a la punta a media vuelta de la bandera a cuadros por el abandono de Gastón Mazzacane en el autódromo Rosamonte de Posadas.
El ex piloto de Fórmula 1 también se encaminaba hacia su bautismo triunfal en la categoría más importante del país luego de casi un centenar de participaciones, pero la rotura del motor de su Chevy puso fin a su ilusión y alimentó la del piloto defensor de Ford.
Es que Savino, quien picó en punta por su victoria en la serie más veloz, se encontró con el liderazgo que había perdido poco antes de cumplirse el duodécimo giro y no dejó escapar la oportunidad de festejar en 196 presencias en el TC.
Si bien heredó la posición de honor por una falla mecánica ajena, el triunfo del piloto de Mataderos cobró valor no sólo por resistir el ataque que Mauro Giallombardo (Falcon) ensayó en los últimos giros, sino también por haber sorteado con éxito el inconveniente que presentó el embrague del Falcon desde los primeros momentos de carrera.
“Estaba resignado a terminar segundo y trabajaba para que Giallombardo no me pase. Pensé que no llegaba por el problema del embrague. Venía complicado y después que me pasó Mazzacane sólo pensaba en terminar la carrera”, tiró Savino, que había logrado su primera pole en clasificación.
En el Dole Racing todo era desazón. “Todavía no tengo explicación; siento angustia, bronca. Lamento lo que pasó, no sé cuándo me va a volver a tocar, pero voy a trabajar para mantenerme entre los mejores”, afirmó Mazzacane tras llegar a los boxes misioneros.
El podio fue íntegramente del óvalo azul ya que Savino y Giallombardo lo compartieron con Mariano Werner. Mientras que la quinta posición de Guillermo Ortelli permitió que el hombre de Chevrolet continúe en lo más alto de la fase regular del torneo por encima del entrerriano nacido en Paraná.
Jalaf, el que más remontó con el Torino
Movió del 31º cajón tras el 11º puesto logrado en la tercera serie. Llegar a la meta sumando puntos era su misión en Posadas. Matías Jalaf lo cumplió a la perfección y encima se erigió como el piloto que más posiciones avanzó en la final.
“Estoy satisfecho porque corté una racha negativa de abandonos y el motor rindió muy bien. Nos complicó un poco el chasis, pero lo sacamos adelante”, comentó el integrante del Catalán Magni Motorsport al terminar 16º.
Las 19 unidades obtenidas permitieron que Jalaf suba un lugar en el torneo, ubicándose 32º a tres fechas de terminar la fase regular.
Santero dio espectáculo en el TC Pista
Como en la punta no pasó nada y Tomás Urretavizcaya ganó cómodo con su Dodge, toda la atención se centró en Julián Santero y sus rivales de turno. Joel Gassmann, Valentín Aguirre, Alejandro González y Juan Martín Bruno seguramente soñarán con el mendocino del Dole Racing ya que se intercambiaron los puestos durante la sexta final del año que el TC Pista realizó ayer en Posadas.
El final fue para un cuadro ya que nuestro crédito superó a la Dodge de Bruno por sólo 9 miñesimas para terminar en la sexta plaza después de haber largado del noveno cajón.
“Fue una gran carrera, avanzando y con maniobras que hacía mucho no me salían”, dijo Santero que ahora se encuentra décimo en la fase regular del certamen con 193 unidades.