Lo que fue una gran remontada en el cierre de la primera jornada, tras no finalizar la primera regata por daños en su equipo, ayer se transformó en un dominio absoluto de la flota que navega por conquistar una de las plazas continentales para los Juegos Olímpicos de la Juventud, en China.
El bonaerense Francisco Saubidet Birkner (ARG 40) con tres primeros lugares, saltó del puesto N° 17 en la clasificación al de líder de la general de la clase BIC Techno 293. El descarte, de su serie debut, catapultó al porteño que finalizó 3ro en el último mundial sub 15 y además es múltiple campeón argentino en esta categoría,
El regatista, que también lideró los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2013 en Perú, es escoltado ahora por el estadounidense Gerónimo Nores (USA 108), quien abandonó su 6to lugar conquistado el primer día. En tercer lugar provisional, en la zona del podio, se ubicó el antiguo líder: el holandés Lars Van Sommeren (NED 800), pero fuera de la lucha subcontinental por la plaza olímpica.
Entre las damas, la peruana María Belén Basso (PER 50) retrocedió del tercer lugar al quinto puesto del Top 10, pero se sostiene como líder su división. La revelación de la serie inaugural sigue defendiéndose del ataque de sus principales rivales, las argentinas Celina Saubidet Birkner (ARG 403), en el séptimo puesto, y Micaela Lauret (ARG 119), decimotercera.
Como el día anterior, bajo un cielo plomizo, el viento se presentó caprichosamente y atemperó la velocidad de la flota de 35 corredores.
Saubiet Birkner tomó el poder
El bonaerese lideró las tres regatas de ayer y ahora comanda la flota olímpica juvenil Bic Techno 293.
Lo Más Destacado