Gerardo Escobar, Vicepresidente de Sarmiento de Resistencia, habló sobre la posibilidad de que el conjunto del Federal A no se presente para jugar ante River en Mendoza este domingo. "Estamos discutiendo en el seno de la Comisión Directiva esta situación tan complicada", aseguró
Escobar, en diálogo con el programa radial Interior Futbolero, comentó que la programación de este partido resulta también una complicación para Chaco For Ever y para Independiente Rivadavia. El primero, debería jugar la próxima fecha ante Sarmiento el clásico provincial que se vería postergado, mientras que el segundo vería su partido suspendido al estar las fuerzas policiales abocadas a la Copa Argentina.
"Es una vergüenza, una tomada de pelo que esto esté ocurriendo. Me sorprende que acompañe el Consejo Federal y no estén a favor de los clubes de ascenso" comenzó. "Esto supera toda lógica y sentido común".
El principal hecho con el que el club chaqueño amenaza es con el de no presentarse al juego: "Voy a proponer en reunión que Sarmiento no participe mas de la Copa Argentina" comenta Escobar. "Es una decisión compleja y muy difícil, pero es en defensa de nuestra institución, los socios, los jugadores y el cuerpo técnico. Las condiciones en las que nos hacen jugar estos cuartos de final son muy lamentables ".
"Tenemos un gran objetivo este año que es ascender y si cumplimos esta fecha con River se vuelve una barbaridad el calendario" dice Escobar. Si accede, Sarmiento jugará los días 7, 11, 15, 19 y 23 de octubre. "Nos están matando con la ilusión de la Copa Argentina y el ascenso, tirándonos por la borda todo el campeonato. El tiro en el corazón que nos pegaron nos mata dos ilusiones", afirma el vicepresidente.
"Yo quiero sentar el precedente de que un equipo del interior se le plante al poder centralizado para que estas cosas no se vuelvan a cometer. Tenemos que hacer el esfuerzo" afirma. "Nuestro presidente se comunicó con gente de Copa Argentina y AFA tratando de que por lo menos se juegue en Formosa y no se modifique el fixture del Federal A, pero en definitiva termina siendo todo una imposición", culminó.