La escritora Beatriz Sarlo hizo ayer una fuerte defensa del actor Ricardo Darín y renovó sus críticas a Cristina Kirchner y al vicepresidente Amado Boudou. “La Presidenta tiene un reflejo de comadre de barrio”, indicó la ensayista, en referencia a la dura carta de la Presidenta luego de que el actor se preguntara sobre el patrimonio de los Kirchner.
Sarlo aseguró que la réplica de Cristina a Darín -le recordó en público que estuvo procesado por contrabando de autos- no se limita sólo al actor. Según ella, “todos vivimos bajo la amenaza de la política del carpetazo” porque “la Presidenta tiene un reflejo de comadre de barrio”. “Tendría que haber respondido de manera educada esa inquietud”, sostuvo. Al tiempo que agregó: “Está muy mal que se amenace con los impuestos la libertad de expresión de las personas”.
Por su parte, después de cuatro días de silencio, Alejandra Darín, titular de la Asociación Argentina de Actores, dijo que no considera “un ataque” al cuestionamiento público que le hizo la presidenta Cristina Kirchner a su hermano Ricardo.
También se excusó de hablar sobre las frases del cineasta Juan José Campanella: “Todos deberíamos parar de opinar sobre las opiniones de otro, sobre lo que opinó otro de lo que opinó otro”.
Alejandra Darín habló con distintos medios luego de mantener un explícito silencio sobre el tema. “Lo primero es tomarse un tiempo y pensar, chequear cómo te sentís y cómo se siente la persona que vos querés. El exabrupto lo puedo tener en mi casa, entre mi gente”, comentó al respecto.
La actriz admitió que no esperaba que “la Presidenta le contestara a Ricardo”.