El posible ingreso de Guillermo Sara por Agustín Rossi y las dudas por la presencia de Leonardo Jara por un golpe en su gemelo derecho -en su lugar retornaría Gino Peruzzi- serían las novedades de Boca para enfrentar a Rosario Central, en nuestro Malvinas Argentinas, por los octavos de final de la Copa Argentina.
El resto del equipo sería el mismo que venció por 4 a 0 a Vélez el sábado pasado, y que conforma la base del único puntero de la Superliga. El once del entrenador Guillermo Barros Schelotto sería con Guillermo Sara; Jara o Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona.
La idea del Melli es poner lo mejor, pero esperaría hasta hoy, en el ejercicio de pelota parada, para confirmar el equipo. El cambio de arquero se debe a que el DT le quiere seguir dando minutos a Sara, quien dejó el puesto el año pasado por una luxación en su hombro derecho en una practica previa al enfrentamiento en que Boca venció 4 a 2 a River en el Monumental y por la cual estuvo parado 5 meses.
En su regreso, el arquero surgido en Atlético Rafaela jugó los amistoso ante Nacional de Montevideo y River, y también los dos partidos que su equipo disputó por la Copa Argentina, en los triunfos a Gimnasia y Tiro de Salta por 5 a 0, y luego a Brown de Madryn por 1 a 0.
Práctica y viaje a Mendoza. El plantel volverá a entrenarse hoy y a las 12 tomarán un vuelo charter desde el Aeroparque Metropolitano para viajar a nuestra provincia, donde se hospedará en el Hotel Arena Maipú, para regresar por la misma vía luego de terminado el encuentro ante el Canalla, desde las 21.05.
Mientras que el domingo, por la quinta fecha de la Superliga, recibirá a Chacarita Juniors en la Bombonera. Después tendrá quince días sin enfrentamientos oficiales debido a la fecha FIFA de Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
En lo más alto
Boca es el líder del fútbol argentino. Esa frase se puede leer desde hace 289 días. Ese es el tiempo que el equipo de Guillermo lleva, sumando el campeonato anterior, en el primer puesto.
Encontró un gran funcionamiento en sus líneas y en Darío Benedetto a un goleador implacable. Para este campeonato se reforzó con piezas clave como Paolo Goltz o Edwin Cardona.
El puntero de la ahora Superliga se subió al primer puesto del torneo el 11 de diciembre de 2016. Ese día venció 4-2 a River en el Monumental.
Desde aquel entonces mira a todos desde arriba. En aquel torneo fue campeón, cambió de jugadores (Tevez y Centurión, por ejemplo), comenzó un nuevo torneo y sigue estando arriba en soledad.
Montero se puso fecha de vencimiento
La dirigencia de Rosario Central tomó con asombro la decisión del DT uruguayo, Paolo Montero, de ponerse como plazo para su continuidad el duelo ante Boca.
Después de la dura derrota 4-0 con Banfield, Montero reconoció en la conferencia de prensa que los “resultados mandan” y en el caso de que sea adverso el partido contra Boca no tendría “ningún problema” en dar “un paso al costado”" y ponerle fin a su corto ciclo en el conjunto rosarino, el que comenzó en marzo último.
Cabe recordar que Montero lleva dirigidos apenas 22 encuentros en Central (20 por el torneo local y 2 por Copa Argentina), con 10 triunfos, 8 empates y 4 derrotas, cosechando el 57,58 por ciento de los puntos en disputa, 38 de 66, y con 30 goles a favor y 24 en contra. Hoy, habrá una práctica matutina y por la tarde, a las 18, vuelan en chárter rumbo a Mendoza.