Saquearon autos de turistas varados en alta montaña

Al menos cuatro visitantes de Buenos Aires denunciaron que sus vehículos fueron forzados y desvalijados mientras permanecían estacionados en Polvaredas durante los trabajos para despejar los aludes.

Saquearon autos de turistas varados en alta montaña
Saquearon autos de turistas varados en alta montaña

Los siniestros naturales que afectan desde la semana pasada la zona de Alta Montaña mendocina no sólo provocaron el corte de la ruta, la evacuación de cientos de personas y la orquestación de un importante operativo para controlar la situación, sino la viveza de algunos. Es que al menos cuatro turistas porteños denunciaron que sus autos, que permanecían varados a la espera de que se reabriera el paso a Chile, fueron saqueados mientras ellos aguardaban a salvo poder regresar y continuar viaje.

Según relataron voceros de la Policía, el pasado jueves cuatro turistas oriundos de Buenos Aires dejaron sus vehículos estacionados y bajo llave sobre ruta 7, a la altura de la localidad de Polvaredas, en Las Heras. Ante la emergencia y debido a que sus vidas corrían peligro, debieron dejar los rodados y retirarse de la zona afectada por más de 20 aludes en distintos puntos de la cordillera.

Ayer, cuando pudieron regresar a sus autos, encontraron que habían sido abiertos y saqueados, por lo que de inmediato presentaron la denuncia en la Comisaría 23 de Uspallata.

De acuerdo al relato de las fuentes consultadas, Fabián Orlando Peralta (43), dueño de un Peugeot 205, denunció que le habían robado dinero en efectivo y artículos electrónicos que había dejado en el interior del rodado.

Por su parte, Carlos Gabriel Stein (36) denunció que su Citröen Berlingo había sido violentado y le habían sustraído electrodomésticos y un bote inflable para seis personas. Pablo Sebastián Macarti (35), dueño de un Chevrolet Corsa, indicó que los amigos de lo ajeno se habían alzado con documentación y objetos personales de su coche.

Por último, Aldo Javier Alfonso (23), propietario de un VW Fox, sostuvo ante los uniformados que mientras el barro se acumulaba en la calzada, los ladrones habían forzado la cerradura de su coche y habían huido con dinero y objetos personales.

Personal de la Oficina Fiscal 11 se hizo cargo de la investigación para intentar determinar quienes aprovecharon la desgracia ajena y las inclemencias climáticas para alzarse con un variado botín.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA