Saque, Lobo, saque...cuentas

Si Gimnasia le gana a Central Córdoba y se dan un par de resultados, los muchachos de Omar Labruna asegurarán la Permanencia con dos fechas por jugar.

Saque, Lobo, saque...cuentas

En Gimnasia hay una frase que se inmortalizó gracias a los grandes equipos que tuvo el el mensana: “Toque Lobo, toque”. Esa frase está metida en las venas de todos los hinchas blanquinegros, ya que es una forma de vida.

El buen juego, los toques, los goles de alta factura y todo eso que llevó a que Gimnasia sea llamado “Los Pitucos” por esa forma de cuidar la pelota, tendrá que cambiar por un fin de semana, ya que ahora la frase mutará a “saque Lobo, saque... cuentas”.

Es que después de la veda por las elecciones será un fin de semana de locura. Los hinchas de Gimnasia esperan el partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero con ansiedad, ya que puede ser el encuentro que decrete la permanencia en la B Nacional. Por eso quieren que se juegue ya.

Es que si Gimnasia le gana al Ferroviario santiagueño, y se dan un par de resultados, el equipo de Omar Labruna será inalcanzable para los cinco equipos que tiene abajo y podrá cumplir con el objetivo del cuerpo técnico y la dirigencia y así consumar un milagro más del mensana.

¿Qué necesita el Lobo?

A saber, con un triunfo Gimnasia llegaría a los 48 puntos en la temporada, algo que dejaría automáticamente fuera de competencia a Unión de Mar del Plata y Sportivo Belgrano porque no lo alcanzarían ni ganando los tres partidos y habría que esperar las derrotas de Guaraní Antonio Franco a manos de All Boys y que justamente el Verde de San Francisco le gane a Brown de Puerto Madryn.

De esa manera Gimnasia no tendría que mirar la calculadora en las últimas dos fechas.

Esta teoría no es para nada descabellada, ya que tanto Guaraní como Brown tienen que jugar como visitante y tanto All Boys como Sportivo Belgrano necesitan el triunfo para mantener la esperanza de salvarse.

Además los números no los ayudan mucho, ya que los misioneros sólo suman 3 triunfos y 2 empates sobre 19 partidos que disputó fuera de su cancha, mientras que los patagónicos realizaron una mejor campaña como visitante ya que sumó 17 puntos de los 57 que disputó.

Será una larga vigilia hasta el día del partido, pero tanto los jugadores como los hinchas saben que la ansiedad puede ser una arma de doble filo y por eso deberán manejar esa excitación para que el Lobo se quede en la categoría.

Independiente recupera soldados para lo que queda

Si bien Independiente ya logró el objetivo que se había planteado la dirigencia y el cuerpo técnico, en la Lepra quieren seguir sumando para no sufrir en la temporada que viene con los promedios.

Es que está claro que terminar la temporada con 50 puntos no es lo mismo que hacerlo con 53 o más unidades.

Por esa razón el cuerpo técnico aprovechará este parate para terminar de recuperar soldados para enfrentar a Patronato y para seguir haciendo la evaluación de los jugadores que seguirán la temporada que viene y los que no.

Las buenas noticias para Pablo Quinteros es que Lucas Parisi y Matías Minich ya entrenan a la par de sus compañeros y estos días le vendrán bien a los dos para llegar bien físicamente al partido del otro fin de semana.

La recuperación de Minich llega en el momento que el entrenador leproso había declarado que le faltan jugadores de área, por esa razón será una buena prueba para que el ex Huracán Las Heras le demuestre a Quinteros que la temporada que viene peleará por un puesto junto a Juan Pablo Pereyra (también en plena evolución de una rotura de ligamentos) y los juveniles que aparecieron en esta temporada.

También servirá para que Diego Cardozo, quien salió por una molestia muscular ante Juventud Unida, se recupere de la mejor manera para que pueda ser titular nuevamente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA