El ex titular del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, afirmó hoy que se "queda con la respuesta del Gobierno de las últimas 48 horas" en relación al caso de la desaparición de Santiago Maldonado y juzgó positivo que el manejo del tema deje de estar "encapsulado" en la órbita del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.
Sanz ponderó que la Casa Rosada "haya puesto todo el peso del Ejecutivo" a disposición del juez federal de Esquel, Guido Otranto, quien investiga la desaparición del joven artesano, ocurrida el 1 de agosto pasado, luego de un operativo de la Gendarmería Nacional en el Pu Lof en Resistencia de Cushamen, en Chubut.
En declaraciones a Radio Nacional, el ex jefe de la UCR y asesor del presidente Mauricio Macri consideró que el Gobierno "dio una respuesta muy potente porque no descartó ninguna hipótesis" y "lo tomó con gran responsabilidad desde el primer momento".
"Me quedo con la respuesta del Gobierno de las últimas 48 horas".
"Me quedo con la respuesta del Gobierno de las últimas 48 horas", opinó Sanz y consideró positiva la decisión del presidente Macri de que el manejo comunicacional del tema Maldonado haya dejado de estar "encapsulado" en el Ministerio de Seguridad "con la ministra (Patricia Bullrich) como principal protagonista para pasar a la órbita de la Casa Rosada".
En ese sentido, destacó el viaje de hoy a Esquel del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quien junto al viceministro de Justicia, Santiago Otamendi, se reunió con el juez Guido Otranto para trasmitirle el respaldo del Gobierno a la investigación que lleva adelante junto a la fiscal Silvina Avila.
"Me parece bien que el Gobierno ponga todo lo que hay que poner", afirmó el ex senador radical, quien pidió que tanto la fiscal, como el juez "empiecen también a salir en los medios a dar algunas explicaciones" para "saber qué ha pasado" con Santiago Maldonado.