El arquero Agustín Marchesín se incorporaría la semana próxima a Boca, ya que habría un principio de acuerdo entre el club mexicano Santos Laguna y la dirigencia “xeneize”, que está dispuesta a pagar 5 millones de dólares y la sesión definitiva de Agustín Orión.
La negociación directa entre las partes está muy avanzada, después de una conversación telefónica que mantuvieron por la tarde el presidente de Boca, Daniel Angelici, y Alejandro Irarragorri, titular del club mexicano.
Santos Laguna había declarado el jueves intransferible a Marchesín, pero la presión del ex arquero de Lanús y de su representante, Daniel Bolotnicoff, fueron cambiando la decisión de la dirigencia mexicana, que ahora estaría dispuesta a negociar al guardameta. Marchesín, de 28 años, firmaría con Boca un contrato por cuatro años.
Para concretar esta operación, faltaría el acuerdo con Orión (35), a quien en caso de incorporarse a Santos Laguna le ofrecerían un contrato por dos años.
En la conferencia de prensa que el entrenador Guillermo Barros Schelotto ofreció después del entrenamiento del plantel boquense, reiteró que el único arquero que había solicitado era Marchesín, a quien dirigió cuando fue DT del equipo “granate”.